Pánico entre los pobladores se vivió en Ocotlán
Un enfrentamiento entre civiles armados y elementos de la Guardia Nacional se suscitó esta mañana en el municipio de Ocotlán, aquí te narramos cómo ocurrieron los hechos.
Durante un recorrido de vigilancia, un vehículo blindado de fabricación artesanal, conocido como “ Monstruo”, fue avistado por las fuerzas federales y al interceptarlos en las calles del Centro del municipio, comenzaron a dispararles por lo que los agentes repelieron la agresión en la avenida 20 de Noviembre.
Una elemento resultó herida y fue llevada hasta un hospital cercano, donde en este momento está haciendo atendida, no obstante eso generó una fuerte movilización de los tres niveles de gobierno.
Momentos después, fue reportado que en el crucero de la carretera Santa Rosa – La Barca, a la altura del poblado del Rodeo, un trailer de doble remolque había sido robado y colocado atravesado sobre la vialidad, bajo las cámaras de vigilancia; momentos después le prendieron fuego a la cabina para impedir que fuera movido, cerrando la circulación con dirección hacia Chapala, dejando solo un estrecho espacio donde las unidades avanzaban en sentido contrario.
Bomberos del municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos acudieron para apagar la cabina, mientras un helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana sobrevolaba a baja altura por la zona, resguardando la carretera.
Periodistas de #Ocotlán nos platican cómo se vivió el enfrentamiento a balazos y los bloqueos en la carretera 🚨#GuardiaNocturna pic.twitter.com/AKw8yPwrIr
— Guardia Nocturna (@GNocturnaMX) November 16, 2023
Te puede interesar: Se aprovechó de una adolescente en el Macro Periférico
Entre tanto en el municipio de Ocotlán, las autoridades seguían en la búsqueda del tanque, vehículo que fue grabado por decenas de pobladores, quienes inundaron las redes sociales con diversos vídeos del enfrentamiento.
Unidades de la Policía Vial también acudieron para brindar apoyo durante el operativo que, hasta el momento, no ha arrojado personas detenidas. Las autoridades del Estado afirman que la situación quedó controlada, pero que las fuerzas federales y estatales seguirán hoy y los próximos días en el municipio.
También mencionan que una persona civil resultó lesionada tras la refriega, sin embargo aún no lo han confirmado las autoridades.
Por la calle quedaron decenas de casquillos percutidos como testigos de la balacera que causó terror entre los pobladores, los negocios en la avenida principal cerraron y un silencio reinó en la zona que, por más de 30 minutos, se había convertido en una verdadera zona guerra.
Con información de Juan Karlo Magno:
BR
Nota relacionada: Así fue como comenzó el enfrentamiento en Ocotlán