Sábado, 27 de Abril del 2024

Noticias

Esto hizo una menor de edad para ser declarada culpable

La joven Zahara Aylin fue declarada culpable de la muerte de Norma Lizbeth, luego de tener una pelea afuera de una secundaria en Teotihuacán, el juez la declaró culpable del delito de homicidio calificado y su sentencia será dictada el próximo miércoles 8 de noviembre.

Hace siete meses, la Fiscalía del Edomex informó que se llevó a cabo una orden de cateo en un domicilio ubicado en la colonia Santa María Cozotlán, Municipio de Teotihuacán, en coordinación con la Comisión Nacional Antihomicidios (CONAHO).

En esa vivienda se logró aprehender a la menor de edad, la hoy señalada culpable, por lo que fue puesta a disposición del Juez de Control al interior del Centro de Internamiento Quinta del Bosque.

Las indagatorias lograron establecer que el 21 de febrero del 2023, Norma Lizbeth fue agredida por Zahara, compañera de la Escuela Secundaria Oficial 0518 Anexa a la Normal de Teotihuacán ‘Los Jaguares’, donde ambas estudiaban.


Te puede interesar: Discusión vecinal tuvo un fatal final en Brooklyn

 

Ese día Norma Lizbeth fue convocada a un reto para enfrentarse a golpes con su compañera, por lo que acudió, para tratar de solucionar el asunto y no terminar a golpes, sin embargo, la otra menor de edad comenzó a atacarla e inclusive tomó una piedra y la golpeó en repetidas ocasiones en la cabeza.

Tras la pelea, las dos chicas fueron suspendidas por un mes del plantel; Norma fue atendida ese día por paramédicos, pero sólo mencionaron que presentaba una fractura en la nariz, días después mientras guardaba reposo en su casa, Norma Lizbeth comenzó a tener fuertes malestares entre ellos náuseas y desmayos.

Su familia la llevó al Centro de Salud de Teotihuacán, donde su salud empeoró y finalmente falleció, el diagnóstico indica que la causa de muerte fue por traumatismo craneoencefálico.

 

LTR


Nota relacionada: https://traficozmg.com/2023/03/murio-tras-pelear-con-la-que-le-hacia-bullying-en-la-secundaria/

You cannot copy content of this page