Sábado, 23 de Noviembre del 2024

Noticias

Dan último adiós a comisario de Zapopan

Familiares, amigos y seres allegados al comisario operativo del municipio de Zapopan, Carlos Manuel Flores Amezcua, asesinado durante la mañana de ayer, se dieron cita en una casa funeraria ubicada sobre la avenida López Mateos.

Luego de la tragedia, al filo de las 3 de la madrugada comenzaron a llegar las primeras personas hasta el recinto funerario, incluyendo por supuesto a compañeros uniformados de la Policía de Zapopan. Consternados y con las caras ajadas, poco a poco la casa funeraria comenzó a nutrirse de todos aquellos que, en vida, convivieron con el elemento.

Unidades de la Policía de Zapopana iban y venían en torno al recinto funerario y bajaban a su vez coronas de flores, como una muestra de cariño en esta última noche que pasarían al lado de su 1603.

En diálogos que Guardia Nocturna tuvo con algunos familiares, todos coincidieron en un reclamo y el reproche por el crimen de Flores Amezcua, homicidio que piden, debe ser investigado para que no pueda quedar el impune.

El comisario operativo se sumó a la lista de policías asesinados en Jalisco que, tan solo para este año, ya suman un total de 23. Lo anterior coloca a nuestra entidad entre los cinco primeros lugares de las estadísticas con mayor número de uniformados ultimados.

Te puede interesar: Esto fue lo que ocurrió en el Parque de la Solidaridad

Se espera que durante la mañana de hoy el cuerpo de Flores Amezcua sea trasladado hasta las instalaciones centrales de la Comisaría Zapopana, en donde se pretende hacer un homenaje póstumo y darle, ahora sí, el último adiós.

El comisario fue asesinado al interior de una cafetería ubicada sobre la avenida Patria, el cruce con Beethoven, en la colonia La Estancia de Zapopan, crimen ejecutado por dos hombres y dos mujeres que ya lo esperaban. En videos difundidos a través de redes sociales, se puede ver que los sicarios descargaron a sangre fría sus armas en contra del elemento.

Abraham Maciel

Nota relacionada: Un hombre fue encontrado sobre la calle en extrañas condiciones