Domingo, 28 de Abril del 2024

Sin categoría

Grave, conductor de vehículo pesado tras protagonizar choque

Un fuerte choque ocurrido durante la noche de este lunes y protagonizado por dos vehículos de carga pesada, dejó como resultado a un conductor gravemente herido, así como también a las dos unidades desbaratadas y con cuantiosos daños materiales.

El percance tuvo lugar al filo de las 9 de la noche sobre la Carretera a Morelia, a la altura de la colonia Buenavista, en Tlajomulco de Zúñiga. Dos vehículos con capacidad de 3 toneladas colisionaron entre sí, provocando que uno de ellos acabara volcado sobre su costado y que uno de los conductores terminara prensado de sus extremidades inferiores.

Decenas de reportes alertaron a rescatistas y Bomberos de Tlajomulco así como también a paramédicos del municipio, esto debido a la alta cinemática del siniestro. Aunque no hubo claridad sobre cómo ocurrieron las cosas, trasciende que el operador del vehículo que quedó volcado habría cortado la circulación de la unidad en la que su conductor quedó prensado entre los fierros retorcidos.

Te puede interesar: Madrugada violenta en Tlaquepaque: hay dos lesionados

Fuerte choque entre dos vehículos de carga deja a conductor entre la vida y la muerte

Fuerte choque entre dos vehículos de carga deja a conductor entre la vida y la muerte

A la llegada de los cuerpos de emergencias se solicitó de inmediato personal de rescate urbano para poder extraer al chofer de una de las unidades, el cual aquejaba bastante dolor y presentaba una severa hemorragia en sus piernas. Tras varios minutos de intensas maniobras y con apoyo del equipo hidráulico, se logró poner a salvo al tripulante del torton, mismo que tras la valoración de los paramédicos de Cruz Verde, se informó que presentaba fracturas expuestas en ambas piernas, por lo que su estado de salud fue catalogado como muy grave.

Mientras tanto, el operador, que terminó volcado pese a lo fuerte del percance, alcanzó a salir de su unidad y escapó corriendo, esto según testigos, debido a que fue señalado como responsable del fuerte choque.

El siniestro obligó al cierre parcial de la carretera en el sentido que va de salida de Guadalajara, esto mientras autoridades y bomberos hacían las labores pertinentes para poder remover ambos pesados, trabajos que se prolongaron durante toda la madrugada de hoy.

Abraham Maciel

Nota Relacionada: Esto sucedió en el Fraccionamiento Revolución a plena luz del día

You cannot copy content of this page