Sábado, 27 de Abril del 2024

Asesinatos

Acribillan con nueve balazos a exalcalde de Gutiérrez Zamora

El exalcalde del municipio de Gutiérrez Zamora, Veracruz, Wilman Monje Morales de 65 años, fue acribillado, después de que hubiera dejado a su hijo menor en el Colegio de México, ubicado en el centro de la cabecera municipal.


Te puede interesar: Ataque en restaurante «Los Inmortales», en Zapopan, deja saldo de un escolta muerto

 

De acuerdo con información oficial, el exalcalde, habría sido asesinado en plena avenida Manuel Ávila Camacho y habría recibido nueve disparos de sus agresores, lo que le provocaron su muerte instantánea;  su cuerpo permaneció durante varios minutos tendido sobre la vía pública, ante la mirada de numerosos padres que, al igual que Monje Morales, se encontraban dejando a sus hijos en la escuela.

Los motivos detrás del ataque aún no son claros, sin embargo, Sergio Gil Rullán, dirigente de MC, refirió en entrevista que había antecedentes de agresiones contra el exalcalde: Al alcalde ya lo estaban molestando”, dijo. Mientras que José Manuel Del Río Virgen, aspirante a la gubernatura de Veracruz por MC, aseguró que Morales contendería por una alcaldía en 2025.

También, cabe recordar que, en la administración municipal del ahora occiso, varios de sus colaboradores cercanos entre ellos, su secretario particular Alberto Cansino Álvarez, también fueron asesinados.

 

LTR


Nota relacionada:  Tras festejos patrios, asesinan al hijo del alcalde de Villaflores

You cannot copy content of this page