Domingo, 18 de Mayo del 2025

Noticias

Tras cateo a local, aseguran 120 celulares robados

Área de Robo a Varios de la Fiscalía del Estado (FE) pudo aportar datos de prueba suficientes para vincular a proceso penal a Alan Jacob Z., detenido por su probable participación en el robo a un comerciante, además de que se logró identificar un punto de venta donde se aseguraron 120 celulares de procedencia ilícita.

La indagatoria inició luego de que el siete de mayo pasado, en el tianguis denominado El Baratillo, el ofendido dejó en su puesto de venta de ropa su mochila y cangurera, las cuales tenían varias pertenencias, entre ellas celulares y en un momento llegó el detenido junto con otro sujeto haciéndose pasar como clientes.

Sin embargo, los individuos presuntamente se apoderaron de las bolsas, por lo que al darse cuenta la víctima les reclamó y los delincuentes lo amenazaron con una navaja y se dieron a la fuga.

El hecho fue denunciado y el área de Robo a Varios desplegó trabajos de inteligencia que permitieron la localización de los referidos celulares en un negocio de venta de aparatos telefónicos, por lo que se solicitó una orden de cateo la cual fue otorgada por un Juez de Control.

Dicha diligencia se realizó en la calle General Carlos Fuero en la colonia San Antonio en Guadalajara, obteniendo resultados positivos con el aseguramiento de 120 celulares de diferentes marcas, entre ellos IPhone, y los cuales eran de procedencia ilícita, además de tabletas, 1 DVR micas y fundas de diversos teléfonos.

Al proseguir con las indagatorias, el Ministerio Público identificó a Alan Jacob Z., como uno de los probables responsables en el robo al comerciante, además de que era el encargado del local asegurado, por lo que se solicitó una orden de aprehensión en su contra.

Mediante trabajos de búsqueda, policías de investigación lo capturaron y quedó a disposición del órgano jurisdiccional, quien, tras analizar los datos de prueba aportados por la FE, le dictó auto de vinculación a proceso por el delito de robo calificado y como medida cautelar prisión preventiva justificada por la temporalidad de cuatro meses.

La FE solicita que en caso de que hayas sido víctima de algún delito dé esta naturaleza, acudas a las instalaciones de la Fiscalía Estatal para revisar si alguno de los celulares recuperados es el suyo y tramite su devolución en el área de Robo a Varios, localizada en Calle 14 número 2550, en un horario de 09:00 a 15:00 horas; es conveniente presentar documentos que acrediten la propiedad del aparato.

II

Noticias

Cae motoladrón en San Isidro; recuperan cuatro celulares

Un presunto motoladrón fue detenido por Policías de Guadalajara en la Colonia San Isidro; los uniformados realizaban un recorrido de vigilancia cuando atendieron el servicio, recuperaron cuatro celulares. Los oficiales se aproximaron y en Ramón Castellanos y Miguel Silva, y a su paso un hombre que vio la patrulla trató de escapar en una moto […]

Noticias

Asaltaron una panadería y esto fue lo que se llevaron

Una panadería fue asaltada, durante las primeras horas de la mañana, por cuatro sujetos en la colonia Reforma del municipio de Guadalajara. De acuerdo con el testimonio de los afectados, estaban a punto de salir a entregar el pan cuando cuatro sujetos ingresaron a la panadería para asaltarlos, amagaron a uno de ellos y los […]

Noticias

Capturan a tres presuntos ladrones de celulares

Uniformados de la comisaría de seguridad pública de Guadalajara detuvieron a tres sujetos señalados por su participación en el delito de robo. Los hechos abrían ocurrido la tarde de este martes 8 de febrero del presente año en la colonia Lomas de Polanco, cuando amantes de lo ajeno ingresaron a un establecimiento comercial ubicado en […]

Noticias

Con cuchillo y pistola de utilería robaron celulares

La Unidad de Detenidos de la Fiscalía del Estado (FE) obtuvo la vinculación a proceso de dos hombres, quienes se encuentran señalados por su probable responsabilidad de robar los teléfonos celulares a dos personas en el municipio de Guadalajara. Se trata de Hugo Jesús C. y Mario Alberto G., quienes fueron detenidos el 29 de […]