Domingo, 28 de Abril del 2024

Noticias

Comando armado secuestró a miembros de Seguridad Ciudadana en Chiapas

Un comando integrado por hombres armados secuestró a varios integrantes de la Secretaría de Seguridad de Chiapas, según se puede ver en un vídeo que fue compartido en redes sociales. Los primero reportes indicaron que las víctimas serían 23, pero posteriormente se ajustó la cifra a 14.

Fue aproximadamente a las 4:40 de la tarde que el personal de la SSyPC fue interceptado por los individuos con armas. Luego de que los civiles armados obligaron a bajar a los trabajadores procedieron a subirlos en sus vehículos y se los llevaron sin que se conozca a dónde.

En el vídeo, se puede apreciar que los involucrados llevaban armas largas. Tras darse a conocer los hechos se detalló que las personas que fueron secuestradas por los civiles armados son personal administrativo de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) en Ocozocoautla.

“Luego de conocer la noticia criminal sobre la no localización de personas, identificados como trabajadores administrativos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Chiapas, la Fiscalía General del Estado (FGE), dio inicio al registro de atención, al tiempo de analizar diversos materiales de video y fotográficos, a fin de determinar si corresponden a estos hechos”, comunicó la FGE.

Sin embargo, comenzó a circular un segundo vídeo, en donde aparecen los 14 miembros, en el, se da un mensaje para pedir la intervención del gobernador para cumplir con las exigencias del comando armado y así, ser liberados y retornados con sus familias.

FC


Te puede interesar: Liberan en plaza de Santa Cruz del Valle a mujer privada de su libertad

You cannot copy content of this page