Asesinan a Gustavo Cordero, primo del gobernador de Guanajuato
Gustavo Andrés Cordero Vallejo, primo hermano del gobernador de Guanajuato Diego Sinhué Rodríguez, fue asesinado sobre Boulevard Miguel Hidalgo, entre las calles San Jaime y La Florida, en la colonia La Florida, en la ciudad de León.
Minutos antes de las 17:00 horas del miércoles 30 de mayo, Gustavo Cordero de 36 años de edad, quien se dedicaba a la ganadería, conducía una camioneta Dodge tipo Ram, la cual contaba con un remolque donde trasladaba tres toros. Junto a él, viajaba su esposa y sus dos hijos menores, en dirección a Malecón del Río, pues habían salido desde su rancho en Hacienda Arriba.
Las cámaras del C4 captaron que un vehículo Atos color blanco, con vidrios polarizados, seguía a la camioneta desde la colonia Los Castillos. Fue a partir de la calle Talabarteros, que los perseguidores comenzaron a pasarse las luces rojas de los semáforos para alcanzar la camioneta en la que se encontraba Gustavo y su familia.
Al llegar al cruce de Boulevard Guanajuato y Miguel Hidalgo, Gustavo detuvo la marcha de la camioneta debido a la luz roja del semáforo, mientras esperaba el verde, un hombre se acercó a la ventanilla del conductor de la Ram y accionó un arma de fuego en repetidas ocasiones.