Matan a madre buscadora; colectivos repudian ataque

Teresa Magueyal, madre buscadora fue asesinada a balazos en la localidad de San Miguel Octopan, en Celaya, Guanajuato, así lo informó el colectivo Una Promesa Por Cumplir (UPPC), tras repudiar el ataque.La señora Teresa buscaba a su hijo José Luis Apaseo Magueyal, desaparecido el seis de abril de 2020, en San Miguel Octopan.
“Condenamos su cobarde asesinato y exigimos a las autoridades que investiguen de manera inmediata a los culpables de este terrible hecho.
Así mismo, les pedimos que garantice las medidas de reparación para su familia y mecanismos en repetición para ella y las integrantes del colectivo, pues en Guanajuato en las mujeres que buscamos no estamos seguras, nos matan a plena luz del día, en espacios públicos y en total impunidad”, señalaron.
De acuerdo a información de medios locales, Teresa fue asesinada minutos antes del mediodía en la calle me Melchor Ocampo, en las inmediaciones del jardín de niños de San Miguel Octopan.
La mujer circulaba a bordo de su bicicleta cerca de la escuela cuando fue atacada con un arma de fuego y fueron testigos que escucharon los disparos quienes dieron aviso a las autoridades.
Cuando los elementos llegaron encontraron el cuerpo de Teresa tendido sobre el asfalto y tenía heridas de bala en pecho y cabeza.II