Jueves, 02 de Mayo del 2024

Noticias

Matan a madre buscadora; colectivos repudian ataque

Teresa Magueyal, madre buscadora fue asesinada a balazos en la localidad de San Miguel Octopan, en Celaya, Guanajuato, así lo informó el colectivo Una Promesa Por Cumplir (UPPC), tras repudiar el ataque.La señora Teresa buscaba a su hijo José Luis Apaseo Magueyal, desaparecido el seis de abril de 2020, en San Miguel Octopan.

“Condenamos su cobarde asesinato y exigimos a las autoridades que investiguen de manera inmediata a los culpables de este terrible hecho.

Así mismo, les pedimos que garantice las medidas de reparación para su familia y mecanismos en repetición para ella y las integrantes del colectivo, pues en Guanajuato en las mujeres que buscamos no estamos seguras, nos matan a plena luz del día, en espacios públicos y en total impunidad”, señalaron.

De acuerdo a información de medios locales, Teresa fue asesinada minutos antes del mediodía en la calle me Melchor Ocampo, en las inmediaciones del jardín de niños de San Miguel Octopan.

La mujer circulaba a bordo de su bicicleta cerca de la escuela cuando fue atacada con un arma de fuego y fueron testigos que escucharon los disparos quienes dieron aviso a las autoridades.

Cuando los elementos llegaron encontraron el cuerpo de Teresa tendido sobre el asfalto y tenía heridas de bala en pecho y cabeza.II

Noticias

Así fue como localizaron a madre buscadora tras mensaje al narco

Fue encontrada sana y salva Yesenia Guadalupe, quien había desaparecido desde el pasado domingo 21 de mayo y por la cual horas antes un colectivo de madres buscadoras lanzaron un comunicado pidiendo apoyo de los líderes del narco en la zona noreste de Sonora. La madre buscadora fue localizada con vida tras haber desaparecido durante […]

Noticias

Por esta razón canceló su presentación en Yucatán

Ceci Flores, líder del Colectivo Madres Buscadoras de Sonora halló por la tarde un crematorio clandestino entre los municipios de Iztapalapa y Tláhuac, en la Ciudad de México. La madre buscadora, aseguró que había más restos humanos, y el lugar aparentemente lleva en funcionamiento vario tiempo; la exploración ya llevaba alrededor de dos días.   […]

You cannot copy content of this page