Balacera en la Nueva Santa María deja dos muertos y un herido

Un enfrentamiento ocurrido la noche de este martes, protagonizado entre civiles en calles de la colonia Nueva Santa María del municipio de Tlaquepaque, dejó como saldo a dos hombres muertos y una tercera víctima herida por arma de fuego de manera colateral.
Aunque las autoridades han insistido en que fueron hechos aislados, múltiples reportes que llegaron hasta nuestras redes sociales indicaban de un enfrentamiento armado en las inmediaciones de la avenida 8 de Julio y la calle Santa Luz.
El primer fallecido quedó tendido sobre las calles Tucumán y San Genaro en la colonia Nueva Santa María; éste portaba equipo táctico y un pasamontañas y murió luego de haber recibido múltiples impactos de arma de fuego.
Las decenas de reportes generados a la cabina de 911 movilizaron a diferentes unidades de la Comisaría Municipal así como diferentes ambulancias de Cruz Verde y Cruz Roja. Tras confirmar la primera muerte, a solo una cuadra de diferencia se corroboró un segundo occiso, éste ejecutado sobre la avenida 8 de Julio al cruce con la calle Santa Luz, de esa misma colonia.
Apenas unos metros adelante se reportó una tercera víctima que logró sobrevivir al enfrentamiento, sin embargo en la información preliminar trasciendió que éste, sería una víctima colateral, y se trató de un automovilista que pasaba por la zona cuando los civiles se enfrentaban a tiros, recibiendo un balazo a la altura del ojo.
En la zona hubo un amplio acordonamiento para preservar las decenas de indicios que quedaron regados sobre las rúas; cerca de las 11 de la nochez hasta la Cruz Verde Las Águila, en Zapopan se reportó el arribo de un segundo herido a causa de la misma balacera; hasta el corte de las 11 de la noche, no se reportó una sola persona detenida por estos hechos.
La víctima colateral ya fue trasladada hasta un Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para recibir atención médica, siendo reportado su estado de salud como reservado.
Aunque las autoridades insistieron en que las dos ejecuciones y el herido no correspondían al mismo servicio, testigos y usuarios de Guardia Nocturna afirmaron que todo se derivó, efectivamente, de un enfrentamiento a balazos que sembró el terror entre conductores y vecinos de la zona.
Abraham Maciel/ Quetzal Vargas
Te puede interesar: Catean finca en Zapopan; estaría vinculada a caso de hermanos Valladolid