Por robar cableado de Telmex, dos están tras las rejas
Un par de sujetos que fueron sorprendidos en flagrancia, cuando presuntamente robaban cable perteneciente a la empresa Teléfonos de México, ya enfrentan un proceso penal como resultado de la imputación que llevó a cabo la Unidad de Detenidos de la Fiscalía del Estado (FE).
Los señalados son Carlos V. y Carlos C., quienes a solicitud del agente del Ministerio Público deberán permanecer en prisión preventiva justificada durante seis meses, como medida cautelar.
Los hechos se registraron el pasado 18 de febrero, aproximadamente a las 3:00 horas, sobre la carretera Guadalajara – Tepic, casi al cruce con la avenida de Las Rosas, en la colonia Venta del Astillero, en Zapopan, donde ambos individuos se encontraban maniobrando cables instalados por la empresa en mención.
Oficiales de la Comisaría de Seguridad Pública de Zapopan que llevaban a cabo patrullajes de vigilancia los sorprendieron, por lo que Carlos C. y Carlos V. emprendieron la fuga corriendo, no obstante, fueron detenidos metros adelante tras una persecución ininterrumpida.
Durante la verificación que marca el protocolo de seguridad, les fueron asegurados un rollo de cable en color negro, de aproximadamente 15 metros de largo, con la leyenda “propiedad Telmex”, con sus extremos cortados y pelados, además, un palo de bambú de aproximadamente 3 metros de largo con cinta aislante, con punta de alambre en forma de gancho y un cuchillo de hoja metálica.
Ambos sujetos fueron puestos a disposición de la Unidad de Detenidos de la FE, quien se hizo cargo de las pesquisas en las que se pudo establecer que los daños causados y el bien asegurado perteneciente a la empresa ofendida oscilan en los 30 mil pesos, por lo que tras acreditar su posible responsabilidad en la comisión de robo calificado fueron judicializados.
El órgano jurisdiccional consideró suficientes los datos de prueba aportados y les inició un proceso penal en los términos ya referidos.
Información de la Fiscalía del Estado
AG
Te puede interesar: Localizan el cadáver de una mujer dentro de caja de plástico