Sábado, 27 de Abril del 2024

Noticias

Por extorsión contra una tequilera, sujeto enfrenta proceso penal

La Fiscalía Especial Regional del Distrito X  imputó a Otto Walter W”. por su probable responsabilidad en el delito de extorsión en agravio de una empresa tequilera, por lo que al existir datos de prueba suficientes, fue vinculado a proceso por el órgano jurisdiccional.

Con base en la información aportada se desprende que el 24 de enero del 2020, supuestamente bajo las órdenes de dicho sujeto, varias personas cerraron con vehículos el ingreso a la compañía ya mencionada la cual se ubica en la calle Francisco Javier Sauza, en la zona centro del municipio de Tequila, impidiendo con ello la entrada o salida de personas a ese lugar.

Además de lo anterior, arribó al lugar Otto Walter W., quien presuntamente coaccionó a los apoderados de dicha empresa para que firmaran un supuesto contrato colectivo de trabajo,-aún cuando el lugar en mención ya contaba con un sindicato, haciendo de su conocimiento que en caso contrario, no moverían los camiones que obstruían el ingreso al lugar, por lo que la parte afectada accedió a lo solicitado.

Sin embargo, los hechos fueron denunciados por la parte ofendida y en respuesta esta representación social llevó a cabo los actos de investigación en los que acreditó la posible responsabilidad de Otto Walter W. en la comisión del delito de extorsión, por lo que se solicitó una orden de aprehensión que le fue cumplimentada en fechas recientes por policías de investigación.

El sujeto quedó a disposición del Juez de Control y Oralidad que lo requería en el municipio ya citado, analizó los datos aportados y determinó vincularlo a proceso, imponiéndole medidas cautelares diversas, entre ellas la exhibición de una garantía económica, con la prohibición de salir del Estado y acudir al lugar de los hechos, así como prohibición de acercarse a víctimas y testigos.

También deberá permanecer en resguardo domiciliario durante un año y comparecer periódicamente ante la Unidad de Medidas Cautelares (UMA) para la firma correspondiente.

Información de la Fiscalía del Estado

AG


Te puede interesar: Capturan a un albañil que agredió a golpes a su esposa en Atotonilco

You cannot copy content of this page