Martes, 23 de Abril del 2024

Cronos

Cronos: Una madre encontró el cuerpo de su hijo desaparecido, en una fosa clandestina

Fue el pasado 26 de julio del año 2021, cuando un joven como muchos otros en el estado de Jalisco desaprecio en circunstancias no esclarecidas, por lo que su familia se encargó de buscarlo desde el primer día de su desaparición.

Tras meses de incansable búsqueda y preocupación en lotes baldío y viviendas abandonadas, fue el sábado 11 de diciembre de 2021 una fecha que no podrán olvidar jamás, siendo los padres del desaparecido quienes sin ayuda de las autoridades localizaron una fosa clandestina al interior de un inmueble marcado con el número #4304 y ubicado entre las calles Petronilo Cisnado y María Inés Martínez de la colonia Villas de Guadalupe en el municipio de Zapopan.

La propia madre del afectado fue quien logró avistar algunos restos óseos y bolsas donde se presume había osamentas humanas; tras el mórbido descubrimiento, la denuncia con la policía fue inmediata, sin embargo, hasta el mediodía del domingo 12 de diciembre, los oficiales hicieron caso omiso, tendiendo que pasar la noche resguardando el domicilio para evitar que alguien quisiera modificar la evidencia del crimen.

Aún poniendo su vida en riesgo, la desesperación, el pánico y la resignación de que los restos fueran de su vástago hizo que la denunciara el caso hasta nuestra redacción, por lo que acudimos a las inmediaciones del sito.

“Ayer nos dijeron que olía feo aquí y encontramos unas bolsas en el patio, le hablamos a la patrulla y que no pudieron hacer nada, ahorita vengo de la Fiscalía y que ya vienen en camino, pero no han llegado, lo que yo quiero es que rápido sea esto porque ayer tuvimos que pasar la noche aquí para que no se lleven lo que encontramos” indicó la madre del desaparecido.

Hasta el lunes 13 de diciembre elementos de la policía de Zapopan decidieron hacer acto de presencia y avisar ha agentes de la Fiscalía del Estado y Personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, quienes acudieron al domicilio para realizar las investigaciones correspondientes.

Las autoridades, habrían localizado al menos un cadáver que se encontraba envuelto en bolsas de plástico, desconociendo sus características físicas o las causas de su deceso, por lo que fue trasladado hasta la morgue del estado para realizarle una autopsia como marca la ley.

Este descubrimiento fue realizado por una familia desesperada y esperanzada en tener la respuesta de ¿Qué había pasado con su hijo?, como este existen muchos casos más en el estado de Jalisco.

 

You cannot copy content of this page