Sábado, 27 de Abril del 2024

Noticias

Detienen a “El Rabias” y a su hermano “Shrek” en CDMX

La mañana de este lunes, José Artemio “N”, alias “El Michoacano” o “Rabias”, líder del grupo delictivo Pueblos Unidos en Michoacán, fue detenido en la calle de Arcos de Belén, esquina Luis Moya, en la colonia Doctores de la Ciudad de México.

Junto con él, fue detenido su hermano y colaborador Gerardo “N”, alias “Shrek”, quien cuenta con una orden de aprehensión por secuestro en Puebla.

Fue tras un trabajo en conjunto de diversas instancias como la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE), el Centro Nacional de Fusión de Inteligencia (CENFI), las Fiscalías Generales de Justicia y Unidades Especializadas en Combate al Secuestro de Hidalgo y Michoacán, así como de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.

Según se informa , “El Michoacano” se encontraba prófugo del penal de Tula ubicado en Allende, Hidalgo, junto con ocho reos más, esto luego de que el primer día del mes de diciembre de 2021, detonaron cuatro carros bomba, en las inmediaciones del inmueble.

Aparentemente, el detenido ya había retomado sus actividades delictivas y presuntamente se encontraba liderando células del grupo criminal Pueblos Unidos, con la intención de entablar una disputa territorial con el Cartel Jalisco Nueva Generación.

AG

___________________________________________________________________________________________

Te puede interesar: Un hombre fue asesinado afuera de la estación Periférico Sur

You cannot copy content of this page