Sábado, 20 de Abril del 2024

Noticias

Alertan por reclutamiento de grupos criminales a través de videojuegos

Contactados a través de juegos en línea, fue como presuntamente menores de edad fueron secuestrados por el crimen organizado en el estado de Oaxaca.

La Fiscalía General de Estado de Oaxaca informó que el grupo de menores tenían reporte de desaparición desde el pasado 9 de octubre, por lo cual se estableció un protocolo de búsqueda,  el rescate de los niños se dio en un domicilio de Santa Lucia del Camino por lo que fueron liberados y llevados con su familia, ante lo ocurrido, una mujer fue detenida y puesta a disposición de las autoridades.

En cuanto al modus operandi las familias de las víctimas señalaron que uno de los menores dejó una carta explicando que ganaría mucho dinero, pues está fue la presunta promesa por la que los niños accedieron a irse con quien les prometió ganar dinero jugando videojuegos.

Medios han mencionado que los menores implicados fueron abordados por otro joven en un centro de renta de video juegos, con la invitación de jugar «Free Fire».

Destacan que el menor se presentaba con grandes cantidades de dinero con el fin de convencer a los otros niños, por lo cual fueron a la dirección mencionada y no salieron de ahí los días que se les privó de su libertad, a decir de las declaraciones de una de las víctimas, los delincuentes confiscaron sus celulares, no obstante uno de ellos pudo tener acceso al GPS y por ello pudieron localizarlos.

De acuerdo con información del periodista Pedro Matías, trasciende que los menores contaban con boletos para viajar a la ciudad de México y posteriormente a Monterrey Nuevo León, por otra parte en una investigación de Óscar Balderas, escribió que «los reclutas del crimen organizado han puesto especial atención en las plataformas multijugador particularmente en el caso de videojuegos como GTA, Gears of Way o Call of Duty». 

 

AR


Te puede interesar: Padres asesinan a golpes a su propio hijo en El Salto

Noticias

Robó un vehículo con tres niños a bordo

El hombre fue detenido por robar un vehículo en el que iban a bordo tres menores de edad, tras el reporte a la Policía de Zapopan, lo persiguieron y detuvieron cerca de los cruces de las calles calles Morelos y Francisco I. Madero, en Santa Ana Tepetitlán. Los hechos ocurrieron el día 12 de agosto, […]

Mujer

Meten preso a un hombre por secuestro y robo

La Fiscalía Especial Regional del Distrito V con sede en Chapala encontraron pruebas contra Israel Ezequiel R., por su presunta responsabilidad en el secuestro de una adolescente y el intento de robo de una motocicleta a mano armada. El sábado 4 de marzo del presente año, un hombre ingresó a un domicilio ubicado en la […]

Noticias

Así se frustró el secuestro de dos niñas

Un hombre chocó en su vehículo, luego de ser perseguido por intentar secuestrar a dos niñas, de 7 y 12 años, en las calles de Sonora. De acuerdo con medios locales, el hombre habría forzado a las dos niñas a subir a su vehículo para luego huir con ellas. Los vecinos de la zona que […]

You cannot copy content of this page