Amplían indagatorias contra Rosendo “N”, presunto multihomicida de Tonalá

Autoridades ampliarán las indagatorias contra Rosendo “N”, presunto multihomicida de La Jauja en Tonalá, pues se relaciona con varios hechos delictivos mismos que arrojaron tres carpetas de investigación, así lo informó el titular de la Fiscalía Estatal de Jalisco, Gerardo Octavio Solís Gómez.
Rosendo “N”, también conocido como Rosando, Armando y/o Jesús “N” fue ubicado el pasado 13 de marzo, luego de que se localizó un vehículo aparentemente involucrado en los hechos del pasado 27 de febrero en donde 11 personas fueron acribilladas; al momento de asegurar el automotor, el ahora imputado se encontró en posesión de un arma de fuego.
“Ya se refiere que ese vehículo se considera que pudo haber tenido participación en los hechos, y la persona que venía conduciendo coincide con algunas de las hipótesis que teníamos para desarrollar e incluso al momento de la detención fue fijado por los peritos el hallazgo de un arma de fuego. Son circunstancias que, viéndolo de manera periférica y acumulando los datos de prueba, empiezan a darle forma a la investigación y consideramos que va a tener relación con esto y con más carpetas”.
Rosendo “N” fue imputado ante un Juez de Control por los delitos de homicidio en grado de tentativa, daño en las cosas y delitos cometidos contra representantes de la autoridad, derivado de un enfrentamiento en el que participó el 30 de enero de 2020 en la colonia Las Puertas, también en el municipio tonalteca, en el cual tres personas fueron detenidas y otras contaban con mandamientos judiciales vigentes.
Con relación al menor de edad que resultó lesionado aquella fatídica tarde, se informó que permanece en condición delicada.
Hasta hoy, la versión se sostiene con relación a que las 11 personas fallecidas se encontraban afuera de una finca a la espera de cobrar su semana por trabajo realizados como trabajadores de la construcción.
Isela Ibarra