Sentencian a hombre por violar a su hija en Tonalá
Un hombre que tenía juicio abierto por el delito de abuso sexual infantil agravado, finalmente fue sentenciado luego de que se demostrara su responsabilidad por este hecho.
El sentenciado, Víctor Jonathan “N”, quien en el 2016 abusó sexualmente de su hija en su domicilio ubicado en la colonia San Cruz, del municipio de Tonalá, fue sentenciado a 10 años de prisión.
De acuerdo con los hechos, el hombre, tras perder su empleo, aprovechaba la situación para abusar de su hija, puesto que la madre se iba a trabajar y le dejaba bajo su cuidado a la menor.
El 24 de agosto de aquel año, la infante presentaba calentura, además de dolor en el estómago, motivo por el que la progenitora intentó llevarla al médico, no obstante, el imputado no dejó que la llevara.
Días después, cuando la abuela estaba bañando a la víctima, fue cuando la menor le mencionó lo que su papá le hacía, por lo que se presentó la denuncia ante autoridades del municipio.
Ante este hecho, un juez de Control y Juicio Oral del Distrito Judicial, dictó la condena ya mencionada, así como el pago económico por concepto de reparación del daño físico, psicológico y emocional.
Cabe resaltar que el Ministerio Público también solicitó que se iniciara un trámite de pérdida de la patria potestad en la Procuraduría de Niñas, Niños y Adolescentes.
IA