Sábado, 20 de Abril del 2024

Noticias

Vinculan a proceso a chofer de transporte público por negarle servicio a enfermera

Luego de que el pasado 17 de abril un chofer de transporte público de la ruta 619 agrediera verbalmente y negara el servicio a una enfermera, la Fiscalía del Estado (FE) mediante las agencias que atienden agresiones contra el personal médico, logró detener y vincular a proceso al sujeto.

De acuerdo con la denuncia, la afectada esperaba el camión sobre la avenida De las Torres, en la colonia Central Nueva del municipio de San Pedro Tlaquepaque, cuando al abordar la unidad de la ruta antes mencionada, el conductor la obligo a bajar, después de agredirla verbalmente y negarle el pasaje.

La enfermera procedió con la denuncia en las agencias que se abrieron en la FE para atender estos casos, por lo que indagaron hasta que dieron con la identidad de Oscar Eduardo “N”, quien resultó ser el chofer que negó los servicios.

En la integración de la carpeta de investigación se reunieron los datos de prueba para llevar el caso ante el juez e imputarle los hechos en su contra.

Por lo que en audiencia, el juzgador decidió someterlo a proceso por delitos contra la dignidad de las personas y ordenó medidas cautelares por el periodo de seis meses.

Aunado al tema, cabe señalar que hasta el 28 de abril, se han interpuesto un total de 19 denuncias por agresiones al personal médico, durante la contingencia sanitaria por el COVID-19.

 

Karla Victoria Rodríguez

Foto ilustrativa 

Te puede interesar: Asesinan a balazos a un hombre en Tlaquepaque

Noticias

“Enfermera” de Zoquipan es quien intentó robar a bebe del IMSS

La mujer que intentó robar un bebé en el IMSS coincide físicamente con la pseudo enfermera del Hospital General de Occidente (HGO) “Zoquipan” que consumó el robo de una recién nacida, así lo indicó el titular de la Fiscalía Estatal (FE) de Jalisco, Gerardo Octavio Solís Gómez.  “En relación a las evidencias obtenidas en el […]

Noticias

Seis meses de prisión preventiva por agredir a una enfermera

Se le dictarán seis meses de prisión preventiva a un hombre por agredir a una enfermera el pasado jueves. José Ángel “N” fue detenido por policías de Guadalajara el pasado 23 de abril después de que fue señalado como quien presuntamente ocasionó lesiones a una enfermera cuando esta se retiraba de su espacio de laboral […]

Noticias

Condenan a conductor que negó servicio a enfermera

Condenaron al chofer de la ruta 371 que no subió a enfermera; le sentenciaron trabajo a favor de la comunidad en la Secretaría de Salud y un pago económico. La Fiscalía del Estado anunció que se realizaron las pruebas suficientes para poder sentenciar al conductor que le negó el acceso a la unidad a una […]

Noticias

Enfermera denuncia agresión a golpes en la colonia Miramar

Mirna trabaja desde hace tiempo como enfermera en la clínica 46 del IMSS, cuando llegaba a su casa en la colonia Miramar de Zapopan, tras haber concluido una jornada laboral y justo a unos pasos de entrar, fue víctima de una agresión. Su propia vecina junto con otras dos mujeres comenzaron a gritarle y discriminarla […]

You cannot copy content of this page