Dos robos en Guadalajara deja tres detenidos

Durante la noche y madrugada se presentaron dos robos en el municipio de Guadalajara. El primero, a un local ubicado en un centro comercial, mientras que el segundo sucedió en un depósito de autos; cabe señalar que en ambos hubo personas detenidas.
En el primer atraco, el dueño de un local ubicado dentro de un centro comercial en la zona centro de Guadalajara, al percatarse de cómo un hombre ingresaba a su establecimiento, brincando hacia el balcón para así entrar por la ventana, activó el sistema de alarma.
La alarma alertó a vecinos de la zona quienes rápidamente llamaron al 911. Debido a esto se presentó una intensa movilización y en cuestión de minutos el local estaba completamente rodeado por autoridades, lo que impidió que el sospechoso lograra huir del lugar.
Esto sucedió en los cruces de avenida Hidalgo y la calle Pavo, en donde los elementos policíacos lograron ingresar al local con ayuda de una escalera. El ladrón estaba tratando de esconderse pero fue sorprendido con varios objetos de valor que había logrado tomar para escapar con ellos.
Finalmente el sujeto de aproximadamente 25 años de edad fue detenido por los policías municipales, el hombre reconoció la forma en que intentó cometer el robo y fue así que autoridades lo subieron a la patrulla en espera de un agente del Ministerio Público para que se encargara de resolver su situación legal e investigara si está involucrado en algún otro ilícito.
Por otro lado, la madrugada de este miércoles tres sujetos ingresaron a un depósito de vehículos, dirigiéndose directamente por tres motocicletas para encenderlas y poder escapar en ellas.
El velador de la finca al percatarse de la presencia de los tres hombres rápidamente dio aviso a las autoridades sobre lo que estaba sucediendo.
Cuando los tres ladrones ya escapaban, cada uno a bordo de una motocicleta, fueron sorprendidos por los elementos policíacos en los cruces de la calle San Ignacio y Paseo del Zoológico en Colinas de Huentitán del municipio de Guadalajara.
Al percatarse de la presencia policial, los delincuentes rápidamente descendieron de las motocicletas para intentar escapar corriendo, generando una persecución “pie tierra”; tras varios minutos lograron ser aprehendidos dos de los tres hombres de entre 25 y 30 años de edad.
Por este hecho la zona permaneció resguardada, debido a que los reportes indicaban que los ladrones portaban armas de fuego, sin embargo, en la revisión no se les aseguró ninguna.
Las tres motocicletas quedaron a mitad del cruce y fueron llevadas de regreso al depósito de vehículos, mientras que los ladrones quedaron a disposición del Ministerio Público para su proceso legal correspondiente.
Fernando Velez