Sábado, 20 de Abril del 2024

Asesinatos

Identifican a “El 53” como uno de los asesinados en Plaza Galerías

Martín Arzola Ortega, alias “El 53” fue uno de los dos hombres asesinados el día de ayer en el restaurante “Carl’s Juniors” de Plaza Galerías, mismo que fue identificado como uno de los hombres de confianza de Nemesio Oseguera Cervantes, mejor conocido como “El Mencho”, líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Elementos de la Fiscalía de Jalisco, informaron que la noche del miércoles, la esposa de Arzola Ortega arribó a las instalaciones del Servicio Médico Forense para reconocerlo y reclamar su cuerpo; sin embargo el otro sujeto baleado aún no ha sido identificado.

Cabe señalar, que tras la detención de Arzola en el 2011 por parte de policías federales en el municipio de Tlajomulco, los uniformados informaron que “El 53” estaba bajo órdenes directas de “El Mencho” y era el encargado de los grupos de sicarios que operaban en los municipios de Guadalajara, Zapopan, Tonalá, Tlaquepaque y Tlajomulco.

Asimismo, “El 53” es considerado uno de los fundadores del CJNG, ya que después de la división del cartel del Milenio, toma partido por el bando liderado por “El Mencho” para enfrentar a sus antiguos cómplices, quienes habían integrado el Cártel La Resistencia.

En diciembre del 2015 un juez en el estado de México emitió una condena en contra de El 53 por delincuencia organizada, delitos contra la salud y portación de arma de fuego de uso exclusivo el ejército. En ese entonces se le impuso una pena de 24 años de prisión pero logró salir antes de lo previsto. Hasta el momento autoridades federales no han explicado por qué Arzola Ortega recobró su libertad después de ser sentenciado.

Karla Victoria Rodríguez

Noticias

Se confirmó que el cuerpo calcinado era el exfutbolista de Chivas

Las investigaciones para esclarecer los hechos en que una persona perdió la vida y fue localizada calcinada al interior de la cajuela de un vehículo incendiado en la colonia Colinas Universidad en el municipio de Tonalá el pasado domingo 8 de mayo continúan y este día la Fiscalía de Jalisco recibió información sobre la identificación […]

You cannot copy content of this page