Cinco cadáveres en «Casa de Seguridad» de Tonalá

El fin de semana, se localizó una finca con cuerpos en colonia Santa Cruz de las Huertas del municipio de Tonalá.
El hallazgo fue debido a que elementos de la Policía Federal circulaban sobre la calle Reforma y avistaron a un hombre que salía de una vivienda portando un arma de fuego, por lo que le marcaron el alto, sin embargo, el hombre logró corrió y logró darse a la fuga. Los oficiales llamaron a elementos de Fiscalía del Estado para que pudieran autorizar el ingreso a la finca con el fin de investigar.
Al obtener el ingreso a la casa, encontraron a tres cadáveres esposados y con huellas de violencia, mientras que en el patio se encontraron otros dos cuerpos semienterrados.
Personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses arribó para trasladar los occisos a sus instalaciones, y realizar las pesquisas correspondientes.
Policías de Tonalá resguardaron el domicilio para continuar con las indagatorias, fue este lunes que la Fiscalía anunció que los cuerpos correspondían a cuatro hombres y una mujer.
Además, el vocero de la dependencia, Ricardo Franco Bolio, señaló que se localizaron otras cinco bolsas con restos humanos, solo que aún no se ha procesado las investigaciones para determinar si se tratan de cuerpos completos, así como saber su edad y sexo.
Se espera que en las últimas horas se informe más detalles de este hecho.
JS