Robachicos fue retenido y entregado a las autoridades
Un presunto «robachicos» fue retenido por un par de hombres y posteriormente entregado a las autoridades para que rinda cuentas ante la justicia.
El pasado 25 de septiembre, aproximadamente a las 9:30 horas, una mujer y sus tres hijos menores de edad descendieron de un automotor que era conducido por su esposo, en la confluencia de la avenida Cuyucuata y Cantera, en la colonia Jardines de Santa María, en San Pedro Tlaquepaque.
Cuando comenzaron a caminar para cruzar por un puente, fueron sorprendidos por Luis Gustavo M. quien sin mediar palabra se acercó a uno de los menores de edad, presuntamente lo jaló del brazo, lo cargó y se lo llevó corriendo, por lo que la mujer comenzó a gritar pidiendo ayuda.
Un hombre que se percató del hecho corrió tras el probable responsable a quien logró darle alcance, además, el padrastro del niño afectado, logrando someterlo.
Los hechos fueron reportados a la autoridad y en consecuencia arribaron policías municipales quienes concretaron la detención de Luis Gustavo M.
Una vez que Luis Gustavo M. estuvo ante el agente del Ministerio Público, las diligencias prosiguieron y se reunieron datos de prueba de su posible responsabilidad en la comisión del delito de robo de infante, acreditándose además que no tiene parentesco alguno con la familia afectada.
Al quedar a disposición del Juez de Control y Oralidad, se desahogó la audiencia inicial de control y dicha autoridad decretó de legal la detención.
Posteriormente, se formuló la imputación en la que el órgano jurisdiccional dictó auto de vinculación a proceso a Luis Gustavo M., por la posible comisión de robo de infante.
El sujeto estará en la cárcel hasta que se resuelva el proceso legal en su contra.
MHF