Miercoles, 04 de Febrero del 2026

Noticias

Asesinaron a líder de La Nueva Familia Michoacana

Kevin Arzate Gómez, presunto líder de La Nueva Familia Michoacana, fue asesinado en las cercanías de Coyuca de Catalán, en la región de Tierra Caliente, en la frontera entre Guerrero y Michoacán.

Según algunos medios, Arzate, conocido como «El 03», fue abatido en la madrugada del 11 de agosto al salir de un jaripeo. Además, dos de sus escoltas también habrían muerto. Otras fuentes indican que el ataque podría haber dejado hasta cinco víctimas, pero esta información aún no ha sido confirmada por las autoridades. Se especula que el asesinato de Arzate podría estar relacionado con un supuesto acercamiento al Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) que opera en la zona.

Te puede interesar: Con referencias a Peso Pluma, localizaron cocaína en el aeropuerto

Arzate Gómez, de 32 años, fue incluido en junio en la lista negra del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, donde se le señalaba como un «lugarteniente clave» de La Nueva Familia Michoacana, organización dirigida por los hermanos Johnny y José Alfredo Hurtado Olascoaga, alias ‘El Pez’ y ‘El Fresa’.

Investigaciones de la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) revelan que Arzate tenía contactos y socios a lo largo de la frontera entre México y Estados Unidos, y se dedicaba a introducir drogas a Estados Unidos y a repatriar el dinero proveniente de su venta. Además, se le relaciona con Rodolfo Maldonado Bustos, alias ‘Don José’ o ‘El JP’, un operador de La Nueva Familia Michoacana con cargos criminales en Estados Unidos por narcotráfico.

Noticias

EE.UU va contra la Nueva Familia Michoacana

El Departamento del Tesoro de los Estados Unidos refiere que Johnny y Jose Alfredo Hurtado Olascoaga, alias El Pez y El Fresa, respectivamente, no son los únicos hermanos metidos en la estructura criminal: La Nueva Familia Michoacana (LNFM). La agencia estadounidense reveló los nombres de Ubaldo y Adita Hurtado Olascoaga, otros dos hermanos, que fungen […]