Era su pareja, acabó con ella de esta manera
Sergio Arturo B. asesinó a una mujer al «alucinar» que era una “bruja”, en hechos ocurridos el año pasado en Puerto Vallarta.
Recientemente el sujeto recibió sentencia condenatoria de 32 años en prisión.
Fue el 31 de octubre del 2022 cuando se descubrió a la víctima sin vida en el interior de una sucursal bancaria en remodelación, ubicada en la calle Zaragoza en la zona Centro del municipio playero.
Con las diligencias se logró saber que la víctima y Sergio Arturo B. llevaban una relación al parecer de amistad y sentimental, por lo que en algunas ocasiones se les vio juntos donde el hombre laboraba como guardia de seguridad.
Sin embargo, el 29 de octubre del 2022, dicho sujeto de forma sorpresiva y alevosa privó de la vida a la mujer, valiéndose de una bolsa plástica la cual le colocó en la cabeza, ocasionándole asfixia por sofocación.
Te puede interesar:Detienen a «El Tartas» jefe de plaza del Cártel del Noroeste
El móvil del hecho fue debido a que según el dicho de Sergio Arturo B., “alucinó” creyendo que la víctima era una “bruja”.
Tras las investigaciones se obtuvo una orden de aprehensión, por lo que dicho individuo fue capturado poco después por efectivos de la Policía de Investigación, quienes lo pusieron a disposición de un Juez de Control, que le inició un proceso penal.
Recientemente se llevó a cabo la audiencia de procedimiento abreviado en la que la autoridad judicial dictó fallo condenatorio a Sergio Arturo B., quien además de permanecer 32 años en la cárcel pagará a los deudos de su víctima 486 mil 873 pesos por concepto de reparación del daño, además de 38 mil 488 pesos por multa.
MHF
Nota relacionada: Un asesinado más en Tlaquepaque