Custodio de la Policía Estatal es “privado de su libertad”, en Guadalajara

Un comando armado irrumpió la noche de este miércoles en la casa de un hombre para disparar en su contra y posteriormente “privarlo de su libertad”. Se trataba de un custodio del Penal de Grande, adscrito a la Policía del Estado.
La noche de este miércoles se generó una intensa movilización policiaca sobre el cruce de la calle Jilgueros y el Periférico Norte, en la colonia Lomas del Paraíso; en Guadalajara. Momentos antes, un comando armado habría irrumpido en un domicilio para disparar en contra de un hombre y posteriormente “privarlo de su libertad”. Se trataba de un custodio del Penal de Puente Grande, adscrito a la Policía del Estado.
En el sitio trascendió una versión que indicaba que tras tocar a la puerta y preguntar por su víctima, el comando armado ingresó a la vivienda y exigió la entrega de cierta mercancía; en ese momento el habitante del lugar se identificó como custodio y el comando armado disparó en su contra. Tras revolver las pertenencias y muebles del lugar, tomaron al hombre y herido lo “privaron de su libertad”, para finalmente escapar.
Agreden de un balazo a un hombre y lo privan de su libertad en calles de la colonia Lomas del Paraíso #guardianocturna–https://t.co/GqJxitI48b pic.twitter.com/velroJoC5A
— Guardia Nocturna (@GNocturnaMX) May 5, 2022
Fue la esposa de la víctima quien tras el hecho solicitó la presencia de las autoridades, hasta el sitio arribaron elementos de la Policía de Guadalajara y de la Policía Estatal. Tras las primeras declaraciones, se emprendió un operativo de búsqueda, pero hasta el cierre de esta edición no se tuvo información de alguna persona detenida.
La zona fue acordonada para las indagatorias correspondientes y el levantamiento de indicios, agentes investigadores de la Fiscalía del Estado quedaron a cargo de ampliar las investigaciones en torno a lo ocurrido para tratar de reconocer a los agresores y dar con el paradero del custodio que fue “privado de su libertad”.
AMH
Te puede interesar: Asesinado a balazos en la cochera de su casa, en la colonia Santa Cecilia