Jueves, 25 de Abril del 2024

Noticias

Prisión preventiva contra los cuatro sujetos que atacaron a policías del Estado en Las Huertas

El pasado 02 de noviembre del año en curso, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado que se encontraban en su recorrido de vigilancia, se percataron de la presencia de un hombre armado junto a una camioneta Honda CRV ubicada sobre la calle Zapotillo al cruce con Puerto Vallarta de la colonia Las Huertas del municipio de Tlaquepaque.

Tras identificarse como elementos policiacos, el individuo les apuntó con el arma de fuego y se echó a correr para cruzar la calle, ingresando a la planta baja de una finca desde donde comenzó a disparar contra los agentes, al igual que otros sujetos que se encontraban en la azotea.

Los oficiales repelieron la agresión, enfrascándose en un enfrentamiento armado que se prolongó durante aproximadamente 15 minutos en los cuales los atacantes se giraban instrucciones entre sí para asesinar a los oficiales.

Luego de implementar tácticas especializadas y recibir apoyo de otras corporaciones, sometieron y capturaron a los agresores, asegurándoles diversos implementos con logotipos de la Fiscalía del Estado, porciones de droga, un arma de fuego corta y otra larga dentro del domicilio y la camioneta Honda donde se localizó otra arma corta, entre otros objetos.

Adrián Emilio “N”, Martín “N”, Raúl Jonathan “N” y José Roberto “N” quedaron en calidad de detenidos y a disposición de la Unidad de Detenidos de la Fiscalía del Estado y les inició un proceso penal por los delitos de homicidio en grado de tentativa por lo que permanecerán un año en prisión oficiosa.

AG


Te puede interesar: Una mujer fue estrangulada presuntamente por su expareja en Santa Tere

Noticias

Tras enfrentamiento, abaten a 14 hombres armados en Zacatecas

La Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas informó que 14 sujetos armados murieron y tres elementos de la Policía Estatal Preventiva resultaron lesionados tras una balacera en el municipio de Calera, la noche del 12 de octubre. De acuerdo con los hechos, los civiles emplearon fusiles Barret y hasta un lanza granadas, con todo lo […]

You cannot copy content of this page