Jueves, 18 de Abril del 2024

Noticias

La ciudad se viste de sangre, asesinan a 17 personas en las últimas horas 

La ciudad se viste de sangre, asesinaron a 17 personas en las últimas horas, en los primeros tres días de mayo, en la Zona Metropolitana de Guadalajara se recuentan 27 muertos por violencia. 

La jornada violenta del domingo comenzó con ataques múltiples en distintos puntos de la ciudad, fue alrededor de las 12:00 del mediodía, cuando una gran movilización de unidades de emergencia y un helicóptero al sur de la ciudad alarmó a la ciudadanía. 

Se trató de tres ataques a balazos en diversas colonias al sur del municipio de Guadalajara; todas ubicadas dentro del cuadrante entre las avenidas Colón, Patria, 8 de Julio y Ahuehuetes, en todos los hechos reportan como sospechosos a varios hombres que viajaban en una camioneta pick up, por lo que las autoridades no descartaron que los eventos pudieran tener relación.

El primer hecho fue en el cruce de las calles José María Castilleros y Adolfo Cisneros, en la colonia López Portillo; ahí sujetos armados irrumpieron en una casa y asesinaron a cuatro hombres e hirieron a uno más de gravedad. 

Minutos después otra agresión a balazos alertó a los vecinos de la colonia Gómez Farías, también en Guadalajara, en el cruce de Gerónimo Treviño y José María de la Vega ejecutaron a otros cuatro hombres, uno de la tercera edad y otros tres de aproximadamente 35 años. 

El tercer asesinato se cometió contra una mujer de 25 años de edad; su cuerpo, con múltiples disparos, fue localizado en el cruce de Juan alegría y Primero de Octubre en la colonia Los Colorines. 

Durante el domingo 03 de mayo, también se perpetraron otros homicidios, cerrando el día con un total de 16, más un homicidio más de este lunes 04 de mayo en Tonalá.

Tres en Tlajomulco: en el primer hecho un hombre y una mujer fueron agredidos a tiros, en el cruce de Juticalpa y Tegucigalpa en la colonia Hacienda de Santa Fé. En el otro hecho un joven de 25 años murió tras ser agredido con varios disparos, en el cruce de Ventana Oeste y Ventana Norte en el fraccionamiento Lomas del Mirador. 

Dos en Zapopan: uno en la colonia Rancho de la Soledad; sobre este deceso no se proporcionaron detalles. En el otro hecho, el cadáver de una mujer de entre 15 y 16 años de edad fue localizado a la orilla de carretera a Colotlán, a un costado del panteón “Los Ángeles” localizado poco después de Valle de Los Molinos; presentaba huellas de violencia física y sexual. 

Uno en Guadalajara, en la colonia Miravalle: se trató de un hombre que fue agredido a balazos en el cruce de los andadores Antonio Castro y Manuel F. Parra.

Uno en Tlaquepaque, fue también al sur de la ciudad, en la colonia Francisco I. Madero, en el cruce de Torrecillas y Miguel Alemán, fue ejecutado a balazos un hombre de 40 años de edad. 

Uno en Tonalá, fue esta mañana cuando se localizó el cuerpo de un hombre con huellas de violencia, dentro de una escuela en construcción ubicada en la calle Colina Central en el fraccionamiento Colinas de Tonalá. Trascendió que se trataba del velador de la obra, de aproximadamente 50 años de edad. 

Con este asesinato suman 17 en las últimas horas, durante este fin de semana, el inicio del mes de mayo, se acumularon un total de 27 decesos violentos desglosados en los siguientes municipios: 

  • Guadalajara 13 
  • Tlajomulco 6 
  • Zapopan 4 
  • Tonalá 3 
  • Tlaquepaque 1

Con estos asesinatos suman un total de 522 personas que han sido asesinadas de forma violenta en Jalisco en lo que va de este año 2020, según cifras del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses.

 

GM

 

 

Noticias

Asesinan a dos personas en la Zona Metropolitana

Esta madrugada fueron localizados dos personas que fueron asesinadas por proyectil de arma de fuego, en distintos puntos de la Zona Metropolitana de Guadalajara. Dentro de un vehículo Nissan tipo Versa en color blanco, que fue encontrado en las calles de Mercedes Celis y David Hinojosa en Guadalajara, fue localizado el cuerpo sin vida de […]

Asesinatos

Cárcel para los sujetos que asesinaron a dos hermanos en Guadalajara

Los datos aportados por la Unidad de Investigación de Homicidios Intencionales de la Fiscalía del Estado fueron determinantes para que un juez vinculara a proceso a dos sujetos, quienes fueron detenidos por su probable participación en el homicidio de dos hombres. Se trata de los hermanos Pedro V., y Francisco V. quienes estuvieron involucrados por […]

Asesinatos

Acribillan a un hombre en la colonia La Higuera

Un hombre de aproximadamente 35 años de edad fue agredido a balazos en la colonia La Higuera en el municipio de Zapopan. Los hechos ocurrieron cuando el sujeto se encontraba conviviendo en la calle con familiares, en ese momento varias personas a bordo de motocicletas lo agredieron a balazos de manera directa. Rápidamente los familiares, […]

Asesinatos

Un hombre murió en la colonia Felipe Ángeles en Tlaquepaque

Un hombre de aproximadamente 40 años de edad murió en los cruces de las calles Francisco I. Madero y San Isidro en la colonia Felipe Ángeles, en el municipio de Tlaquepaque. Según vecinos de dicha colonia, el hombre habría participado en una riña cuando fue agredido con un arma blanca en el sitio. Habitantes de […]

Noticias

Cárcel a tercer implicado en asesinato de hermanos González Moreno

Con datos de prueba que aportó el personal de la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas (FEPD) ante el órgano jurisdiccional consiguieron que se dictara el auto de vinculación a proceso a Osvaldo H., señalado como probable responsable de los delitos de desaparición cometida por particulares agravada, feminicidio, desaparición cometida por particulares, homicidio calificado y tortura. […]

Asesinatos

Suman 10 asesinatos en las últimas horas en la ZMG

Mañana violenta en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG); en las últimas horas se han cometido un total de 10 asesinatos. El primer hecho fue en el municipio de Tlajomulco, en el cruce de  avenida Colorado y América del Sur, en Hacienda Santa Fe, ahí fue encontrada una bolsa que contenía la cabeza y brazos […]

Asesinatos

Asesinaron a tres hombres en la colonia Del Fresno en Guadalajara 

Tres hombres fueron asesinados a balazos en una finca de la colonia Del Fresno, en el municipio de Guadalajara.  Según lo narrado por las autoridades varios sujetos a bordo de una camioneta en color rojo descendieron en el cruce de Pelícano y Naranjo para atacar a balazos a las personas que se encontraban en el […]

Asesinatos

Ejecutan a una pareja a balazos en Nueva Santa María en Tlaquepaque

Se contabiliza una muerte más en el municipio de Tlaquepaque, esta ocasión en la colonia Nueva Santa María, sobre la calle Santa Cristina Oriente. En el lugar fueron ejecutadas dos personas: un hombre y una mujer. Según la información oficial un comando armado arribó hasta el punto con armas de grueso calibre, así como armas […]

Asesinatos

Un hombre murió a balazos en Alcalde Barranquitas

Un hombre de aproximadamente 40 años de edad fue ejecutado a balazos en la avenida Normalistas al cruce con la calle Mil Cumbres, en la colonia Alcalde Barranquitas, en Guadalajara. Paramédicos llegaron al lugar y confirmaron que el sujeto ya no presentaba signos vitales, además de que el cadáver tenía dos impactos de bala en […]

You cannot copy content of this page