Jueves, 25 de Abril del 2024

Investigaciones

Fiscalía investiga feminicidio ocurrido esta madrugada en Guadalajara

Luego de que la Fiscalía del Estado tuviera conocimiento sobre un feminicidio ocurrido la madrugada de este miércoles 1 de abril en el municipio de Guadalajara, inició con las investigaciones en el sitio, realizando levantamiento de indicios, al igual que entrevistas a diferentes personas para recabar datos.

Como parte de las investigaciones se obtuvieron datos sobre un vehículo presuntamente involucrado en el feminicidio y motivo por el cual se inició en colaboración con las corporaciones de seguridad estatales, la búsqueda de la unidad. Posteriormente la policía metropolitana logró ubicar un vehículo con las características referidas en calles del municipio, dando aviso al Ministerio Público, quien ordenó la práctica de diversas diligencias.

Por su parte la Secretaría de Seguridad del Estado hizo del conocimiento de la Fiscalía, que de acuerdo a datos obtenidos por la corporación, cuenta con un elemento activo que pudiera estar involucrado en los hechos donde la mujer fue asesinada.

Tras recibir esta información, personal del a Policía de investigación y del área de Feminicidios acudieron a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad, procediendo con la detención del elemento referido, quien tendrá que esperar a que transcurra el término legal que el agente del ministerio Público determine para fijar su situación jurídica procediendo conforme lo marca la ley.

La Coordinación General Estratégica de Seguridad condenan todo tipo de violencia contra la mujer, por lo que se dará puntual seguimiento a la investigación, para que en caso de comprobarse la posible participación de alguno de los elementos de sus corporaciones, se proceda conforme a lo dictamina la ley.

 

Karla Victoria Rodríguez

Noticias

Fiscalía investiga la intoxicación de personas por consumo de alcohol adulterado

Son 32 las personas afectadas por el consumo de alcohol adulterado en los municipios de Tamazula de Gordiano, Mazamitla, Sahuayo y Michoacán. Suman 16 defunciones y 16 casos asociados al consumo de un alcohol de caña de 96º marca “El Chorrito” mismo que según la etiqueta, es elaborado por el ingenio de Tamazula, envasado y […]

You cannot copy content of this page