Martes, 23 de Abril del 2024

Asesinatos

Arrollan a elementos que resguardaban zona de un asesinato

Dos elementos de la Policía de Ixtlahuacán de los Membrillos y un oficial de Protección Civil fueron atropellados cuando resguardaban la zona de un asesinato en el carretera Santa Rosa-La Barca.

Todo comenzó cuando un hombre de 40 años de edad fue ejecutado a balazos en la vía antes mencionada entre los poblados de El Rodeo y Atequiza.

Según lo narrado por una amiga del occiso, ambos se encontraban circulando en diferentes vehículos con destino al estado de Michoacán; la mujer también mencionó que al llegar al poblado de Atequiza, perdió de vista el coche que manejaba su conocido, por lo que tomó la decisión de regresar para buscarlo y lo encontró lesionado por arma de fuego en la carretera.

Posteriormente arribaron elementos de Policía municipal y de Protección Civil de Ixtlahuacán para brindar apoyo a los afectados y acordonar el lugar a la espera de paramédicos.

Minutos después un automovilista que circulaba a exceso de velocidad por la misma carretera, no logró ver el acordonamiento, chocó contra el muro de contención y atropelló a dos oficiales de la Policía y a un bombero. Los tripulantes del vehículo causante bajaron y huyeron corriendo.

Al lugar acudió personal de Servicios Médicos Municipales para atender al hombre agredido por arma de fuego y a los elementos lesionados, sin embargo, la persona herida de bala ya había muerto, mientras que a los elementos de la Policía los trasladaron a un puesto de socorros en estado de salud regular, y al bombero en estado grave.

La Fiscalía del Estado se encargaría de obtener información de los agresores que dispararon en contra del hombre y de las personas que atropellaron a los elementos para que sean remitidos ante el Ministerio Público y se defina su situación legal.

Jatnael Ortiz/ JS


Te puede interesar: Al menos nueve muertos deja enfrentamiento en Las Huertas

 

You cannot copy content of this page