Sábado, 20 de Abril del 2024

Asesinatos

Asesinan a cinco personas esta mañana en la ciudad 

Un total de cinco personas fueron asesinadas esta mañana, en distintos puntos de la ciudad: cuatro en Guadalajara y uno en Tlaquepaque.

          Cuatro asesinatos en Guadalajara

El primer hecho se registró en el cruce de las calles de Historiadores y José Martínez Sotomayor, en la colonia Jardines de los Poetas, del municipio de Guadalajara. 

En el lugar, mientras paseaban, vecinos encontraron el cuerpo de un hombre. Según lo narrado por las autoridades, presentaba huellas de violencia y signos de estrangulación. 


En otro punto de la ciudad, también en el municipio de Guadalajara, dentro de una vivienda fueron ejecutadas dos personas, se trató de un hombre de la tercera edad y una mujer de aproximadamente 25 años de edad. 

 

Los hechos ocurrieron en una finca ubicada en el cruce de Bartolomé Gutiérrez y José Rojo en la colonia Echeverría; según lo informado por los policías de la dependencia, en el domicilio localizaron diversos envoltorios de droga, por lo que no descartan que fuera un “punto de venta”. 

Según testigos, el adulto mayor y la mujer eran parientes y los agresores que huyeron en una camioneta buscaban a otra persona y al no encontrarla, agredieron a los ya occisos. 


Minutos después, en un punto cercano a las anteriores ejecuciones, en la colonia Lázaro Cárdenas, también del municipio de Guadalajara, sucedió otro hecho violento.

Fue en una finca ubicada en el cruce de Miguel Orozco Camacho entre Toribio Ortega y Diego Montenegro, donde sujetos armados agredieron a balazos a un hombre de aproximadamente 35 años de edad. 

Dentro de este domicilio también encontraron droga, por lo que no descartan que también sea un punto de venta y se relacione con las ejecuciones de la colonia Echeverría.

 

          Un asesinato en Tlaquepaque

En otro punto de la ciudad, sobre el cruce de Santa Elena y Santa Margarita, en la colonia El Refugio en el municipio de Tlaquepaque, fue localizado el cuerpo de una persona totalmente envuelto en material plástico. 

Hasta el sitio arribaron policías municipales para resguardar la escena, sobre las características de identificación o causas de muerte, nadie pudo proporcionar ningún dato.

En todos los hechos se desconoce a los causantes, además de que los restos de las cinco personas fueron trasladados al Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses para su identificación. 

          Los números de la muerte

En lo que va del año, según estadísticas del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, recabadas por este medio, en Jalisco un total de 173 personas han muerto de forma violenta, de esos asesinatos, 138 se perpetraron en la Zona Metropolitana de Guadalajara.

En los primeros lugares de asesinatos  del 01 de enero al 18 de febrero del 2020, se encuentran los siguientes municipios:

  • Guadalajara con 57
  • Tlaquepaque con 26
  • Zapopan con 21
  • Tlajomulco con 18

 

 

 

GM

Noticias

La ciudad se viste de sangre, asesinan a 17 personas en las últimas horas 

La ciudad se viste de sangre, asesinaron a 17 personas en las últimas horas, en los primeros tres días de mayo, en la Zona Metropolitana de Guadalajara se recuentan 27 muertos por violencia.  La jornada violenta del domingo comenzó con ataques múltiples en distintos puntos de la ciudad, fue alrededor de las 12:00 del mediodía, […]

Noticias

Menor de edad lesionado con arma blanca por su padre

La tarde de este domingo un menor de cinco años de edad fue atacado por su propio padre con un cuchillo resultando gravemente herido. Lo hechos ocurrieron en el cruce de Privada San Juan y la calle San José de la colonia El Carmen, en el municipio de El Salto. Al lugar arribaron paramédicos, quienes […]

Asesinatos

Cierra abril con 122 muertes violentas e inicia mayo con 8 asesinatos 

A pesar de la cuarentena y la crisis por la pandemia de COVID-19, los últimos dos meses que la ciudadanía ha estado en resguardo, han sido los más violentos en lo que va del año. Según estadísticas del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses recabadas por este medio, marzo cerró con 132 muertes violentas; según el […]

Noticias

Hallan a un hombre maniatado frente al Agua Azul

En plena Calzada Independencia el cruce con la avenida González Gallo, la noche de este sábado fue encontrado un hombre de aproximadamente 30 años de edad maniatado y con severas huellas de violencia. Poco después de las 10 de la noche ciudadanos que circulaban por esta zona reportaron a la cabina del 911 sobre un […]

Asesinatos

Asesinan a balazos a un hombre en Tonalá

Un hombre de aproximadamente 25 años de edad murió a balazos en los cruces de las calles Felipe Ángeles y Santa Isabel en la colonia Santa Isabel, en el municipio de Tonalá. Diversos reportes al número de emergencias 911 informaban de un hombre pidiendo auxilio en los cruces antes mencionados. Cuando paramédicos llegaron al sitio […]

Asesinatos

Ejecutan a hombre en la colonia Guayabitos

Al rededor de las 20:00 horas de este miércoles se registró una ejecución en los cruces de las calles Hidalgo y Agustín Melgar en el municipio de Tlaquepaque. Fue tras varios reportes sobre un ataque armado que autoridades se trasladaron a la colonia Guayabitos, en donde un hombre había sido atacado a balazos. Al arribo […]

Investigaciones

Agosto, el segundo mes más violento del año

El mes de agosto desbancó a julio, pues se convirtió con 2 mil 527 víctimas de homicidio doloso, en el segundo más violento del año. El primer lugar lo sigue ocupando marzo con 2 mil 538 homicidios; el segundo agosto con 2 mil 527, el tercero julio con 2 mil 519 y el cuarto abril […]

Misterios

A mano armada y con violencia robaba tiendas de abarrotes y autoservicio

Por robar tiendas de abarrotes y autoservicio a mano armada, fue detenido en Zapopan. Oscar “N” fue detenido luego de robar con violencia una tienda de abarrotes en el municipio de Zapopan, el hecho ocurrió el pasado 16 de febrero en un establecimiento ubicado sobre la calle Nueva Orleans, en la colonia Juan Gil Preciado. […]

Asesinatos

Azota ola de violencia a Nuevo León; registran 11 ejecuciones

Una nueva ola de violencia se vivió entre los últimos días en Nuevo León, hasta al momento suman un total de once personas ejecutadas en diferentes puntos del estado; también fueron localizados varios cuerpos. De los asesinatos más sonados, fue el de un hombre de 42 años a quien mataron enfrente de sus hijos, en […]

You cannot copy content of this page