Lunes, 30 de Marzo del 2020

Noticias

Un muerto y varios heridos en arrancones clandestinos en Zapopan

Saldo de un muerto y varios lesionados, algunos de gravedad, fue el que se presentó en los arrancones clandestinos de la noche de este viernes en el Circuito JVC en el municipio de Zapopan, donde son recurrentes este tipo de eventos ante la omisión de las autoridades.

Las huellas de frenado marcadas en el asfalto daban muestra de los arrancones que se realizaban minutos antes de la tragedia, muy cerca del estadio Akron en el municipio de Zapopan.

En el sitio, un vehículo deportivo en color rojo tipo Camaro, participaba contra otro auto, pero de repente el deportivo perdió el control y se impactó de lleno contra una motocicleta así como tres vehículos, además embistió a varios espectadores.

 

Algunos se acercaron para tratar de ayudar y otros grababan lo impactante de este accidente y es que sobre el piso quedaron heridos cinco jóvenes, todos de entre 25 a 30 años de edad, otro permaneció lesionado en el frente de un auto, pero un joven había muerto tras el impacto del deportivo, su cuerpo quedó al costado del auto.

Aunque hubo confusión por la cantidad de gente que rodeaba la zona, en uno de los videos se alcanza a captar que quien conducía el deportivo era una mujer, misma que baja del auto desesperada. A decir de testigos también apreciaron que la joven se fue corriendo del lugar.

Policías del municipio de Zapopan se hicieron cargo de resguardar la escena para las investigaciones necesarias.

Cada fin de semana este Circuito es frecuentado por conductores que participan en arrancones, acto que ya ha causado accidentes, esta ocasión resultó con la muerte de un joven y dejó con graves lesiones a otros. El deportivo quedó abandonado en el lugar.

El alcalde zapopano, Pablo Lemus, solo redactó dos tweets sobre el caso informando de la situación, sin embargo, no ha declarado nada sobre la omisión de su gobierno ante los arrancones en esta zona, practica que lleva años sucediendo y que las autoridades minimizan.