Sábado, 20 de Abril del 2024

Noticias

Zapopan, primer lugar de prácticas policiales basadas en evidencia

El trabajo coordinado de las distintas áreas de la Comisaría General de Seguridad Pública del municipio de Zapopan, obtuvo el primer lugar en el concurso nacional en las mejores prácticas policíacas basadas en evidencias, que convoca la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Esta convocatoria fue el pasado 5 de agosto a través de la página oficial de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de la República, las categorías a participar fueron: feminicidios, homicidios, extorsión y secuestro, ademas del robo en sus diferentes modalidades.

La Comisaría de Zapopan participó en el área de robo de vehículos, con la presentación del trabajo de “Intervención Integral de Disminución, Contención y Prevención del Robo de Vehículos en el Municipio de Zapopan, Jalisco”.

“Seguiremos trabajando, son muchos los delitos que ocupan nuestro tiempo, identificamos que más del 40 por ciento de este gran total de delitos lo ocupa el robo a vehículos, si aplicamos un mayor esfuerzo en este delito matemáticamente estaríamos bajando la incidencia delictiva de todo el municipio de Zapopan” comentó, el Comisario General de Seguridad Pública de Zapopan, Roberto Alarcón Estrada.

De acuerdo con las cifras de la Fiscalía del Estado, en lo va del año, el robo de vehículos en Zapopan ha reflejado una tendencia a la baja registrando en enero 287, febrero 246, marzo 264, abril 249, mayo 280, junio 271, julio 253, agosto 251 y septiembre 181 carpetas de investigación.

Juan Robles

You cannot copy content of this page