Jueves, 25 de Abril del 2024

Investigaciones

Docente de preescolar sentenciado por abuso sexual

Con registro de ataques a un menor de edad desde enero y marzo de 2014, la Fiscalía Estatal dio sentencia a maestro de educación física de un jardín de niños localizado en la colonia Misión del Bosque en Zapopan. El agresor, registrado como Moisés “N”, fue puesto bajo sentencia de 26 años y ocho meses en prisión por el delito.

De acuerdo con Fiscalía del Estado, el ahora sentenciado: «aprovechaba cuando se encontraba a solas con el menor para llevarlo al baño de dicho plantel mediante engaños», para después abusar sexualmente de la víctima.

En cuanto al expediente del agresor y las denuncias solicitadas, el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses concluyó que el caso de abuso sexual infantil era positivo tras los resultados de una sesión de exámenes físicos y psicológicos que se realizaron tanto en el infante, como en el agresor.

Respecto a los registros desde 2014 de este caso, el agente del Ministerio Público solicitó una orden de aprehensión en contra de Moisés “N”, la cual fue llevada a cabo por personal de la Fiscalía en el 2016.

Además de la sentencia en prisión, el agresor tendrá una penalidad de pago en reparación de daño por el delito de abuso infantil.

Ivonne Alcántara

Noticias

Golpeó hasta la muerte a docente de la UdeG

La Fiscalía del Estado (FE) a través de la Unidad de Investigación de Homicidios Intencionales logró que un Juez de Control le iniciara proceso penal a un sujeto identificado como Víctor Manuel C., por su probable responsabilidad en la muerte de un hombre que se desempeñaba como docente en la Universidad de Guadalajara (UdeG). Además, […]

Noticias

Capturan al asesino de un docente de la UdeG

Como resultado de los actos de investigación que lleva a cabo la Fiscalía del Estado (FE) se logró la captura de Víctor Manuel C., ya que se le identifica como el probable responsable de privar de la vida a un hombre que se desempeñaba como docente en la Universidad de Guadalajara (UdeG), por lo que […]

You cannot copy content of this page