Miercoles, 24 de Abril del 2024

Noticias

Detención del hijo de “El Chapo” desata enfrentamientos en Culiacán

Autoridades lograron la detención de Ovidio Guzmán López, hijo del Chapo Guzmán en Culiacán, Sinaloa.

Ante estos hechos, la tarde de este jueves, aproximadamente a las 15:00 horas se desataron múltiples enfrentamientos, balaceras y bloqueos en el municipio de Culiacán en la zona de Los Tres Ríos y Universitarios.

Medios de comunicación locales y nacionales mencionan que esto se desató tras intentar capturar a dos de los hijos del narcotraficante y ex líder del Cártel de Sinaloa, Joaquín “El Chapo” Guzmán. Sin embargo hasta el momento solo se ha confirmado la detención de Ovidio Guzmán.

Por redes sociales circularon varios videos entre los que se puede observar comandos armados de criminales enfrentándose con elementos de la Policía Federal, El Ejército Mexicano y La Marina.

En el material audiovisual también se puede observar cómo delincuentes utilizaban armas de alto poder como calibres 50 y Barrets, entre otras con las que se enfrentaban con autoridades, también circularon varias grabaciones de frecuencias de radio en las que se daban órdenes de secuestrar a las familias de militares y policías.

De momento se desconoce la cifra oficial de muertes debido a que las balaceras continúan.

Al estado se enviaron refuerzos por parte de las autoridades; además, elementos policíacos y militares mantienen resguardadas las casetas del sur y norte de la ciudad, así como el aeropuerto.

Plazas y comercios han cerrado sus puertas en toda la ciudad y autoridades han hecho el llamado a la ciudadanía a resguardarse en sus casa.

El panorama en Culiacán es de varios vehículos baleados abandonados, camiones urbanos blindados circulando con sicarios altamente armados, patrullas incendiadas, varios sicarios enfrentándose con autoridades “pie tierra” y a bordo de vehículos blindados intercambiando balazos.

Fernando Velez

You cannot copy content of this page