Sábado, 20 de Abril del 2024

Misterios

Asaltan en plena misa dentro de iglesia en zona Centro

En plena de misa de 8 de este jueves, se registró un asalto dentro de la parroquia Jesús María, ubicada en la calle Morelos, entre Contreras Medellín y avenida 8 de julio, en la zona Centro de Guadalajara.

Policías recibieron reportes de asalto dentro de la iglesia, así que se trasladaron hasta el punto y tras investigar con los feligreses, fue el párroco quien mencionó que cuatro sujetos encapuchados y armados entraron de manera violenta, despojando de dinero en efectivo y teléfonos celulares a aproximadamente ocho personas, luego del atraco los sujetos huyeron corriendo.

“En el cruce de Morelos y Contreras Medellín bajan reporte de robo con violencia a persona, al arribo de la unidad se percata que el hecho se suscita sobre un templo que está en dicho cruce, en el cual refiere el Párroco de cuatro sujetos jóvenes vestidos de negro ingresan, estos con arma de fuego y amenazan a las personas que se encuentran en el interior despojándolos de sus pertenencias, estos se dan a la huida “pie tierra”, sin percatarse hacía qué sentido se dirigen. De momento no se tiene cuantificado las cosas que se llevaron, ni la cantidad de personas que fueron afectadas”, comentó un elemento de la Comisaría de Guadalajara.

Cabe destacar que a partir del día de hoy, la policía llevará a cabo recorridos de vigilancia en la zona. Además, la iglesia celebrará sus misas a «puerta cerrada».

Autoridades municipales mencionaron que ya están buscando a la banda delictiva, ya que no es la primera vez que ocurre un asalto dentro de una parroquia en la zona Centro.

JS/Juan Robles

You cannot copy content of this page