Miercoles, 24 de Abril del 2024

Noticias

Perro ingresó a morgue de Lagos de Moreno y engulló un cadáver

Un perro callejero ingresó a la morgue en el municipio de Lagos de Moreno y mordió un cadáver.

El Órgano de Control Interno del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) abrió procesos administrativos e inició una carpeta de investigación al delegado regional en Lagos de Moreno, luego de que la madrugada del pasado 6 de agosto, un perro ingresara y engullera un cadáver; al ser sorprendido, el can huyó llevándose una extremidad.

Según lo referido por autoridades, el médico que realizaba una necropsia de ley a los cuerpos de un hombre y una mujer que habían sido asesinados, pausó el examen, debido a que se requería de presencia del Ministerio Público y fue en ese descuido cuando el canino callejero entró a la sala y tomó una parte del cuerpo.

Las autoridades iniciaron las investigaciones de este hecho para deslindar responsabilidades, ya que se presume la omisión del personal, al no tomar precauciones y cerrar de forma adecuada los accesos del edificio, que cabe señalar según lo que comentaron, el sistema de cerradura electrónico no funciona.

Además de las omisiones, se acreditó el mal manejo del cuerpo al tenerlo fuera de la cámara de refrigeración y se documentó la realización irregular de la autopsia, lo que representa una práctica contraria a lo que establece el protocolo.

Por el momento, el delegado fue acreedor a una amonestación, mientras que la perito que estaba responsabilizada de dicha práctica, fue separada de su cargo, en tanto concluyen las investigaciones y se agote el proceso de desahogo de pruebas.

JS

Asesinatos

Tres personas sin vida localizadas esta mañana

La mañana de este martes varios reportes sobre la presencia de un bulto sospechoso en la vía pública en la colonia Jocotán, generaron una intensa movilización policíaca. Al arribo de las autoridades municipales en el cruce de avenida Inglaterra y Francisco I. Madero encontraron a un hombre de aproximadamente 30 años de edad inconsciente sobre […]

You cannot copy content of this page