Miercoles, 24 de Abril del 2024

Investigaciones

Jalisco en números rojos. Van mil 805 asesinatos en el 2019

En lo que va del año en el estado de Jalisco, un total de mil 805 personas han sido asesinadas. Tan solo en lo que va de este mes de septiembre, 129 personas han perecido de forma violenta, según datos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF), recabados por este medio.
Entre las causas de muerte contabilizadas se encuentran, por arma de fuego, objeto punzo cortante, golpes y estrangulación.

           Numeralia de la barbarie

Tan solo en lo que va del mes de septiembre, en Jalisco, 77 personas murieron a causa de heridas por arma de fuego, de los cuales, 60 asesinatos fueron perpetrados en la Zona Metropolitana; 15 en Guadalajara; 13 en los municipios de Tlaquepaque y Tlajomulco y 11 en Zapopan.


Cabe resaltar que las cifras de los recientes hallazgos en La Primavera, de donde se extrajeron de dos fosas 138 bolsas con restos humanos, no fueron agregadas a este conteo debido a que las investigaciones en torno a las causas de muerte y el posible número de cuerpos, aún no concluyen.

           Asesinatos el pan de cada día

Día a día somos testigos de la crueldad con la que asesinan a mujeres, hombres y niños en nuestro estado; resaltan los meses de febrero, enero y abril como los más violentos del 2019, con 236, 215 y 202 asesinatos respectivamente.
En los primeros lugares de violencia están Guadalajara con 421 asesinatos; Tlaquepaque con 274 muertes violentas; Zapopan con 258 muertes y Tlajomulco con 255. Contrario a esto, en los últimos lugares de asesinatos están Juanacatlán con un homicidio, Zapotlanejo con 18, e Ixtlahuacán de los membrillos con 26.


A casi tres meses de concluir el año 2019, nuestro estado continúa sumido en un ambiente de extrema violencia, con ejecuciones a todas horas del día, en sitios extremadamente públicos como restaurantes o plazas comerciales, con casas de seguridad en fraccionamientos y colonias altamente pobladas, donde mantienen a gente secuestrada, paredes de hogares convertidos en centros de tortura, donde los patios y jardines se han vuelto cementerios clandestinos.

GM

Noticias

Hombre es agredido con arma de fuego mientras dormía debajo de un puente

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este sábado 22 de julio del 2017. El equipo de Guardia Nocturna nos dirigíamos a verificar el reporte de un choque, cuando de repente un hombre se nos acercó, estaba pidiendo ayuda, nos dimos cuenta de que estaba lesionado; presentaba una herida de bala.

Noticias

Agreden con arma de fuego a dos personas dentro de un bar

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este sábado 15 de septiembre del 2018. Agreden a dos personas dentro de un bar ubicado sobre avenida México Joven en estado inconveniente choca varios vehículos estacionados y se queda dormido en el lugar

Noticias

Fuerza Única detiene a una persona después de una larga persecución

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este sábado 21 de octubre del 2017. Fuerza Única detiene a una persona tras una larga persecución en Periférico y Vallarta. Encuentran semi-enterrado el cuerpo de un hombre en El Salto

Noticias

Muere un hombre al intentar resistirse a un asalto en La Colonia San Pío #GuardiaNocturna

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna del jueves 14 de enero. 

Noticias

Localizan el cuerpo de un hombre en Tlaquepaque

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este martes 28 de marzo del 2017

Noticias

Un hombre murió tras sufrir agresión con arma blanca

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este lunes 05 de junio del 2017. JS

Noticias

Hombre es encontrado sin vida dentro de una camioneta #GuardiaNocturna

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este martes 07 de junio de 2016.

Asesinatos

Quincena violenta en Jalisco, suman 77 homicidios 

Este mes arrancó con número alarmantes en materia de homicidios en Jalisco, el primer día del mes fueron victimadas seis personas.  Del primero a este 14 de octubre en todo el estado han asesinado a 77 personas, más el macabro hallazgo que se presentó esta mañana en calles de la colonia Del Fresno, alcanzamos 78 […]

Noticias

Se suscitaron dos hechos violentos en la ZMG

En diferentes puntos de la Zona Metropolitana de Guadalajara fueron abandonados los cuerpos de dos hombres. El primer hecho fue cerca de la medianoche se reportó un hombre inconsciente sobre la banqueta de la calle Aldama y Camino Real a Colima en la colonia Los Gavilanes, Tlajomulco. Los primeros en llegar fueron elementos de los […]

You cannot copy content of this page