Viernes, 19 de Abril del 2024

Noticias

Cero tolerancia a nuevas agresiones: SEDENA

En lo que va de este año se han registrado al interior del país al menos 11 agresiones por parte de civiles a elementos del Ejército Mexicano. En su mayoría, las causas han sido debido al combate emprendido por el gobierno para eliminar el robo de combustible conocido como huachicoleo.

Tras los múltiples ataques realizados, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) advirtió que sus elementos usarán la fuerza ante cualquier delito y en los casos en los que el personal militar o la guardia nacional acudan con el objeto de garantizar la seguridad y paz en el país y sean objeto de una agresión se actuará en su defensa legítima conforme a los principios del uso de la fuerza y su gradualidad, esto con el fin de proteger la vida e integridad física de los miembros de las fuerzas armadas con estricto apego al orden jurídico vigente y a los derechos humanos.

Ante esta situación, el presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Luis Raúl González Pérez, aseveró que cualquier corporación de seguridad tiene la facultad de defenderse ante ataques físicos y el único límite es la misma ley.

“Para el uso de la fuerza hay una proporcionalidad, el uso racional de la misma, un fin legítimo y siguiendo los protocolos de acuerdo a las circunstancias, respetando derechos humanos, pero cumpliendo la ley”, mencionó.

Fernando Velez

Asesinatos

Asesinan a ladrón en la colonia Libertad

Poco después del mediodía, un hombre que se encontraba saliendo de una sucursal bancaria fue interceptado por un sujeto que descendió de una motocicleta quien le pidió entregara sus pertenencias, esto en los cruces de Cairo y Esteban Alatorre. A decir de testigos, el hombre se negó e inició un forcejeo con el ladrón, quien […]

Misterios

Empleado se defiende de asalto y mata a ladrón

Un ladrón murió tras intentar asaltar en una tienda de ropa en la colonia Nuevo México, del municipio de Zapopan. De acuerdo a lo explicado por el afectado, fueron dos ladrones los que llegaron a un establecimiento ubicado sobre calle Idolina Gaona de Cosío al cruce con Primera Poniente y les amenazaron con un arma […]

You cannot copy content of this page