Jueves, 18 de Abril del 2024

Noticias

Sujeto dispara en contra de policías y se resguarda en Plaza México

La noche de este jueves, un sujeto disparó en contra de elementos de la Policía de Zapopan, luego de que asaltara una tienda de conveniencia en compañía de otro sujeto; posteriormente uno de ellos huyó pie tierra hasta resguardarse en Plaza México.

De manera preliminar, se informó que un hombre que viajaba en transporte público, al ir circulando por el camión descendió y realizó detonaciones de arma de fuego en contra de los uniformados del municipio en cruce de avenida México y calle Homero.

Esto generó una movilización policíaca por parte de la Policía de Zapopan, de Guadalajara y Jalisco, en los alrededores de Plaza México y al interior de la misma, ya que ahí se resguardó el causante.

Asimismo, se contó con la presencia del helicóptero de Zapopan para dar con el sujeto que realizó la agresión.

Posteriormente, autoridades Zapopanas informaron que se encontraban atendiendo el robo en proceso de un negocio en las inmediaciones de avenida Abedules y calle Jesús de Rojas. Por lo que el operativo se extendió hasta las inmediaciones de Plaza México.

Las autoridades hicieron mención, que detuvieron a uno sujeto en un local dentro de la Plaza Comercial. Asimismo a decir de testigos, el sujeto ingresó corriendo y tiró el arma de fuego en un bote de basura.

«Unos compañeros de mi escuadrón van llegando al Oxxo que se encuentra en el cruce de Jesús de Rojas y avenida Abedules, para la supervisión que tenemos de consigna; al ir llegando la dependiente le informa que unas personas acaban de asaltarlo. Al salir uno de los sujetos realiza las detonaciones de arma de fuego, inmediatamente por medio de C5 se pone en la coordinación con personal de Guadalajara y el Halcón; se le da la persecución sin perderlo de vista. Aquí en la plaza se detecta que el sujeto avienta un arma de fuego al bote, se asegura más adelante y se hace la detención», detalló Gabriel García, comandante del Escuadrón de Recuperación e Identificación Vehícular de Zapopan.

Por su parte el comandante Gabriel García, desmintió la información preliminar ya que el sujeto huyo pie tierra y no en una unidad de trasporte público. Además agregó que el otro sujeto se logró escapar, traía camisa amarilla y era alto.

Mientras que señaló, que el sujeto detenido tiene aproximadamente 35 a 40 años de edad y se logró la detención del mismo en conjunto con elementos de la Policía de Guadalajara.

 


Karla Victoria Rodríguez

You cannot copy content of this page