Viernes, 19 de Abril del 2024

Noticias

Dan prisión preventiva a presunto agresor del reportero Juan Manuel Jiménez

Luis Ángel «N», alías «El Chupas», fue detenido por ser el presunto agresor del periodista Juan Manuel Jiménez, quien fue golpeado el pasado 16 de agosto durante la marcha contra la violencia de género en la Ciudad de México.

Este sujeto, de 24 años, está tras las rejas gracias a la información que se difundió a través de las redes sociales, ya que compartió una fotografía en su perfil donde usaba la misma gorra que se veía en los videos del día de la agresión.

El Ministerio Público lo acusa por el delito de lesiones calificadas contra Jiménez, a quien golpeó en la cara provocándole una fractura en la mandíbula, por lo que un juez de control dictó prisión preventiva oficiosa en contra de Luis Ángel “N”.

Por su parte, tras la agresión que sufrió, Juan Manuel Jiménez  solicitó el mecanismo de medidas de protección de periodistas.

Sin embargo, ante el fallo de prisión preventiva emitido por el juez, la defensa del imputado solicitó duplicidad de término, por lo que la audiencia se reanudará para el lunes 26 de agosto a las 10:30 horas.

De momento «El Chupas» se encuentra en el Reclusorio Sur, y será hasta el lunes cuando se defina su situación jurídica.

Karla Victoria Rodríguez

You cannot copy content of this page