Viernes, 19 de Abril del 2024

Noticias

Rescatan a cocodrilo sobre avenida Normalistas

A las 4:00 de la madrugada, un cocodrilo caminaba tranquilamente sobre avenida Normalistas y Paseo de los Artistas en colonia Colinas de La Normal en el municipio de Guadalajara, y fue rescatado por policías del municipio.

Fue mientras realizaban su recorrido de vigilancia, que los elementos, avistaron a un pequeño reptil que cruzaba lentamente la calle tras bajar de la patrulla, confirmaron que era un cocodrilo, lo resguardaron para evitar que algún vehículo le ocasionara daño, por suerte no se comportó agresivo y fue cuestión de minutos para poder asegurarlo.

Cabe señalar que la Comisaría cuenta con la Unidad de Vigilancia de Espacios Recreativos y Deportivos (UREDES) que tiene las habilidades y capacitación elemental para el manejo y maniobra de fauna silvestre.

Algunos vecinos al ver la situación, decidieron salir para apreciar al reptil, quienes desconocieron su procedencia.

A pesar de que corrió mucho riesgo el animalito aparentaba un buen estado físico, ya que no se le apreciaba alguna herida; sano y salvo este ejemplar de cocodrilo de aproximadamente 60 centímetros de longitud fue entregado a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).


JS

You cannot copy content of this page