Viernes, 19 de Abril del 2024

Noticias

Fuerte lluvia causa estragos al sur de la ciudad

La tarde noche de este Domingo la Zona Metropolitana de Guadalajara se vió sorprendida por una fuerte lluvia, la cual causo afectaciones y estragos principalmente al sur de la ciudad.

Zonas afectadas:

-Avenida López Mateos presento cierre a la circulación a la altura del poblado de San Agustín debido a encharcamientos, lodo y piedras que causaron el cierre en ambos sentidos

-Carril lateral de López Mateos a la altura de Santa Anita en sentido de norte a sur cerrado por inundación

-Camino Real a Colima a la altura de San Agustín presentó cierre a la circulación por inundaciones en la zona.

-La zona de la Ciénega se vio afectada por las fuertes corrientes que arrastraron troncos, ramas y lodo que causaron inundaciones e ingresaron a las viviendas.

-El Boulevard Bosques de Santa Anita sufrió un desgajamiento por las fuertes corrientes de agua que levantaron el pavimento y dejaron una camioneta hundida sobre la calle

-El fraccionamiento Foresta sufrió los estragos del lodo sobre el ingreso a la zona que impidió el paso de los vehículos, Jeeps particulares ayudaron a acercar a los domicilios a algunos vecinos.

-La colonia el Terrón en San Agustín presento afectaciones en las viviendas en las cuales el agua y el lodo ingresaron a ellas a pesar de que los habitantes intentaron resguardarse con costales de arena al ingreso de las casas.

-En el Club de Golf de Santa Anita una barda se rompió por el peso de la corriente de agua provocada por el derrumbe de una parte del cerro del Bosque de la Primavera y causo afectaciones a viviendas aledañas.

-En Arbolada Bosques de Santa Anita la fuerte corriente de agua derribo una barda perimetral y arrastró varios vehículos dejándolos amontonados como si de una carambola se tratara.

-El fraccionamiento el cielo también presento inundaciones en algunas vialidades.

Cabe señalar que un poco antes de la media noche el Alcalde de Tlajomulco Salvador Zamora en compañía de Protección Civil, Bomberos del Municipio, Bomberos del Estado y personal de Obras Públicas arribó al lugar de los hechos para hacer una evaluación de los daños y comento que durante el transcurso de la noche se trabajaría para rehabilitar las zonas afectadas.

Más tarde se sumaron también a estas obras Bomberos de diferentes municipios.

A decir de las autoridades y personas afectadas estos hechos son consecuencia de los incendios que ha sufrido el bosque de la primavera.

Abraham Mendoza H

Accidentes

Fuerte percance sobre avenida Patria

Un automóvil Honda City, de modelo reciente, terminó totalmente despedazado tras chocar contra un poste de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para luego acabar con las llantas en dirección al cielo. El percance de fuerte cinemática ocurrió cerca de la media noche de hoy, sobre avenida Patria y la calle Miguel León Portilla, a […]

Accidentes

Fuerte percance en calles de la colonia Observatorio

El cruce de las calles Magisterio y Tamaulipas, de la colonia Observatorio de Guadalajara, fue el escenario de un fuerte choque entre dos automóviles particulares. Instantes antes de las 10 y media de la noche de este martes, a las líneas de emergencia llegó el reporte de un fuerte accidente que involucraba dos autos, en […]

Noticias

Fuerte incendio en almacén de autos en El Salto

Intensa  movilización de unidades de emergencia se presentó en en la colonia El Terrero,  en el municipio de El Salto, todo se debió a un fuerte incendio dentro de un terreno que servía como almacén de autos. De forma inmediata los reportes al 911 comenzaron a llegar y es que vecinos de la zona se […]

You cannot copy content of this page