Sábado, 20 de Abril del 2024

Investigaciones

En el 2019  han asesinado a 16 policías

El día de hoy fue agredido a balazos en su propia casa, el oficial Jesús Adán Benavides elemento activo de la Fiscalía del Estado , en Jardines del Edén en el municipio de  Tlajomulco.

El oficial murió y su hijo un pequeño de tan solo nueve años de edad resultó herido de bala; de este hecho se desató una balacera que duró aproximadamente dos horas.

En lo que va de este año según un recuento periodístico hecho por Tráfico ZMG, al menos 16 policías han sido asesinados en nuestra ciudad, según lo mencionado por el Fiscal del Estado, Octavio Solís, el día de hoy asesinaron a dos elementos de la Fiscalía, en Tlajomulco, uno en Villas de San Martín y otro en Jardines del Edén.

  • 20 de enero de 2019, fue  asesinado en su día franco un elemento en Jardines del Valle en el municipio de Zapopan, este fue el primer policía agredido del año.
  • 19 de Febrero de 2019,, el comandante de Tonalá y sus dos escoltas, fueron levantados, después de haber presentado su denuncia el 16 de febrero, el cuerpo de uno de ellos fue localizado el martes 19 del mismo mes, los otros dos ex oficiales no han sido localizados.
  • 20 de marzo de 2019, dos policías de Guadalajara fueron emboscados en Urbi Quinta Tonalá.
  • 22 de marzo de 2019, un policía de Zapopan fue baleado durante una detención en la colonia Loma Bonita Ejidal, el mismo murió al siguiente día en un hospital.
  • 02 de abril de 2019, un policía auxiliar del estado fue asesinado en la colonia La Huizachera en el municipio de El Salto, mientras intentaba frustrar un asalto.
  • 09 de abril de 2019,  un policía de zapopan murió al ser emboscado por sujetos armados en la colonia Miramar.  
  • 28 de abril de 2019, fue asesinado a balazos  el oficial Juan Carlos Hernández en Lagos de Moreno, las autoridades mencionaron que su muerte pudo relacionarse con las labores que realizaba.
  • 27 de Mayo de 2019, fueron asesinados dos policías investigadores de la Fiscalía del estado, ellos fueron secuestrados por un comando armado mientras investigaban una desaparición  en Etzatlán Jalisco.
  • 07 de junio de 2019, fue asesinado Rodolfo Jesús Esparza Rodríguez de 24 años, policía activo del municipio de Zapopan.
  • 15 de Junio de 2019, mientras trasladaba a una mujer que había sido liberada de un secuestro, fue ejecutado en la zona de San Juan de Dios, Francisco Padilla Hernández, policía de Guadalajara.
  • 21 de Junio de 2019, elemento de la Fiscalía del Estado ejecutado en el fraccionamiento Villas de San Martín en el municipio de Tlajomulco.
  • 21 de Junio de 2019, un elemento de la Fiscalía del Estado fue asesinado en una agresión directa, en su domicilio en la colonia Jardines del Edén de Tlajomulco.

Cabe resaltar que según estadísticas del colectivo Causa en Común,  en el país un total de 99 policías fueron asesinados de enero al mes de abril, lo que coloca a nuestra entidad entre los estados en donde más policías son asesinados.  

Este día se desató el pánico entre la ciudadanía y entre los mismos elementos que se encargan de procurar la seguridad, por que en este clima de violencia ni ellos están a salvo.

 

GM

 

 

Noticias

Tras delitos cometidos por medio de juegos online, presentan decálogo de seguridad

Durante la conferencia matutina la secretaría de seguridad, Rosa Icela Rodríguez, presentó un decálogo de ciberseguridad, tras los casos de delitos cometidos a través de videojuegos, tal es el caso de los menores que fueron contactados y secuestrados por este medio en Oaxaca , las advertencias presentadas fueron: 1. No jugar ni chatear con desconocidos. […]

Noticias

Mujer resulta lesionada tras recibir una agresión a balazos

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este jueves 17 de agosto del 2017.   Una mujer recibió una agresión a balazos en Oblatos. A la unidad médica Mario Rivas Souza, llegó una camioneta, en la que un hombre llevaba a su esposa lesionada, luego de que recibió cuatro impactos de bala en el […]

Noticias

Abandonan tres cuerpos en Zapopan

Los cuerpos de dos mujeres y un hombre fueron abandonados en el municipio de Zapopan. Después de las 3 de mañana, policías de Zapopan recibieron el reporte de tres bultos sospechosos en el cruce de avenida Universidad y Juan Palomar y Arias. Cuando elementos arribaron al lugar, localizaron a tres occisos envueltos en bolsas negras […]

Noticias

Ladrones volcaron sobre López Mateos en el auto que acababan de robar

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este martes 9 de octubre Ladrones volcaron en el auto que acababan de robar, lograron huir a pie antes de que llegaran las autoridades

Asesinatos

Asesinan hombre al interior del Lobby 33

Un hombre fue asesinado a balazos al interior de la torre comercial conocida como Lobby 33, localizada sobre las avenidas Acueducto y Patria, en la colonia Puerta de Hierro de Zapopan. A la cabina de la Policía de Zapopan, cerca de las 3:30 de la mañana, recibieron el reporte de una riña al interior de […]

Sin categoría

Con dos impactos de bala asesinan a un joven en la colonia Villa Fontana

Un joven de 23 años de edad fue asesinado en el cruce de las calles Fuente Lapislazuli y Fuente Brillante, en la colonia Villa Fontana en Zapopan. La Policía de Zapopan recibió un reporte derivado del 9-1-1 que informaba sobre un joven lesionado por un arma de fuego frente a los departamentos de Villa Fontana […]

Asesinatos

Asesinan a mujer en la colonia Jalisco

Frente a su hija, una mujer fue asesinada  esta mañana en la colonia Jalisco en el municipio de Tonalá. Mientras llevaba a su hija a la escuela, una mujer de aproximadamente 45 años de edad fue ejecutada en el cruce de La Barca y Zapopan en la mencionada colonia. Según testigos la mujer caminaba junto […]

Asesinatos

Localizan dos cuerpos con huellas de violencia dentro de una vivienda en Tlajomulco

Con diversas huellas de violencia fueron localizados los cuerpos de dos hombres en el interior de una vivienda ubicada en el fraccionamiento Colinas De la Cruz, en Tlajomuco de Zúñiga. Una intensa movilización policiaca se presentó en el fraccionamiento Colinas de la Cruz, perteneciente al municipio de Tlajomulco; reportes hechos al 911 alertaban a las […]

Noticias

A puñetazos y batazos hermanos atacaron a un hombre

En Atotonilco El Alto, los hermanos Gustavo L. y Cristian Alejandro L. presuntamente se lanzaron contra un hombre golpeándolo a puño cerrado y con un bat de béisbol de metal. Fue el seis de febrero de este año, aproximadamente a las 12:00 horas, mientras la víctima se encontraba en el exterior de un inmueble ubicado […]

You cannot copy content of this page